Pedro Paramo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Emmalaura Hernández.
7806.
Maldad, obsesión o razón.
Con tan solo oír la palabra muerte o cualquier cosa relacionada a ella, nos lleva a  un viaje misterioso  que si lo pensamos bien, forma  partede nuestro mundo, de la vida misma. En mi muy particular punto de vista, la muerte es tan solo una fase más  en este  mundo terrenal.
Ese pueblito llamado Cómala, tan lleno de misterio, de  temor, dedesolación para los que ahí habitan. Y todo por...Pedro Paramo. Ciudad  solitaria pero a la vez que acompaña, esto, en el camino que  Juan Preciado emprende en  busca  de su padre y de nosotros mismoscomo lectores o espectadores  acompañamos  al personaje. Y dijo que acompaña  porque  las personas y los "tiliches" que ahí se encuentran  tienen un recuerdo, todos ellos llenos de tristeza ydesesperanza, pero que al fin y acabo  guían a  Juan Preciado  a conocer lo que fue y será siempre su padre. Personajes que son como almas en el purgatorio. Porque en este pueblo nadie se salva del pecado,porque hasta el propio padre  es avaricioso, cura que otorga perdón  a cambio de dinero. La mujer pecadora  que conseguía mujeres a Miguel Paramo. Bartolomé, padre, hombre que practicaba el incesto conSusana San Juan; "mujer que no era de este mundo", amada por Pedro pero que su alma, su cuerpo, su amor  no correspondía a la suya, sino a otro hombre.  Nadie correspondía a nadie. Me parece que espor ello que lleva a Susana a su  locura y al final... a la muerte. Personajes interesantes que nos llevan a  historias diferentes. Personajes que al paso de Juan, vamos conociendo su destino, sudescanso, su penar. - En esa novela nadie se ve a sí mismo como muerto.
Pedro Páramo para muchos provocó confusión, algunos tal vez ni siquiera pudieron entenderlo con una sola leída, pero para mí, más quenada me causo deseo de saber lo que pasaría después, la intriga de saber por qué los personajes son como son.
Algunas de las situaciones son reflejo de lo que pasaba en aquellos años en México, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS