Pedro Paramo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
PEDRO PÁRAMO (Juan Rulfo)
















INTRODUCCIÓN

Pedro Páramo es una novela escrita por Juan Rulfo, donde narra una historia dividida en dos mundos: por un lado, el de Juan Preciado, que vaen busca de su Padre, Pedro Páramo, y por el otro, el mundo de Pedro Páramo, el hombre más importante de Comala. Una de las características de la novela es que está escrita en una forma especial, enalgún punto puedes llegar a confundirte, ya que es una novela en la que hay que atar muchos cabos sueltos. Puede estar narrándose la vida de Pedro Páramo y de un momento a otro pasar a la historiarelacionada de Juan Preciado. Juan Rulfo juega con la concentración de uno como lector.
En la historia de Juan Preciado todo hecho que desenlaza la historia es producido por las voces del más allá, ya quecuando llega a el pueblo donde supuestamente vivía su padre, es recibido por gente que ya ha muerto. Por otra parte, de Pedro Páramo se narra un pasado, su niñez, su poderío en Comala, la cantidad dehijos que tuvo con distintas mujeres, su amor por Susana.
“Pedro Páramo vuelve a revivir en los recuerdos de los muertos”










Juan Preciado viaja a Comala, un pueblo en Jalisco, en busca de supadre Pedro Páramo para ajustarle cuentas porque su madre se lo pidió en su lecho de muerte. En el camino se encuentra con Abundio, otro hijo de Pedro Páramo (pero luego se entera que en realidad fueel fantasma de Abundio). Una vez en el pueblo, descubre que está deshabitado pero lleno de fantasmas y voces de almas en pena.

El también se muere, pero sigue consciente aún enterrado, como unfantasma más. Conoce a otra mujer, Dorotea, enterrada en la misma tumba y se conversan. Por los fantasmas que conoció mientras estaba vivo y las voces que escucha en la tumba, se entera de la historia de supadre Pedro Páramo, su hacienda La media Luna, y el pueblo de Comala. Pedro Páramo era un hombre cruel, un mujeriego, un ladrón y un asesino. Su hijo Miguel era casi peor. Mató al hermano del padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS