Pedro Paramo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015

Pedro paramo
La novela de pedro paramo es muy interesante ya que nos habla de un muchacho que cumple una promesa a su madre que fallece en su camino a cómala (el pueblo donde vivía su padre) seencuentra con un herrero llamado Abundio el cual lo guía hasta cómala y le cuenta que ese pueblo es un lugar muy caliente, la boca del infierno, incluso en la novela menciona que los que mueren y vanal infierno regresan por su cobija.
En la novela se mezcla el tiempo pasado y presente ya que en el transcurso se habla sobre la vida de algunos personajes como por ejemplo sobre la infanciade pedro paramo, el desde pequeño fue una persona muy inteligente pero mas quenada era muy listo y astuto esta se puede notar en una arte donde lo mandan a comprar un nuevo molino ero le dierondinero de mas y este sale corriendo ara ni que su mama ni su abuela se lo quiten.
La mujer le acoge en su casa y le deja una habitación para dormir, pero durante noche alguien entra en su habitacióny le dice que le siga. Es otra mujer diferente que le dice que la anterior lleva muerta mucho tiempo y se lo lleva con él. Durante su primera noche en el pueblo, juan preciado siempre está acompañadode algún fantasma del pasado que vaga por el pueblo pero que él mismo no es capaz de saber si es real o no.
Incapaz de soportar esta situación Juan muere. Dice que lo han matado los rumores,pero yo creo que muere de miedo a fin de cuentas viene siendo lo mismo ya más tranquilo intenta poner en orden todo aquello que oye a los otros muertos quienes, desde las tumbas adyacentes, van contandoy reconstruyendo la historia de sus vidas y la del pueblo.
En pocas palabras la novela se centra en la gente muerta que le cuenta a juan preciado sus historias y de vida juan preciado en miopinión es un personaje muy desafortunado ya que el en cada fragmento de esta obra maestra de juan Rulfo es esta acompañado por un fantasma como por ejemplo Eduviges dyada que es la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS