Pedro Paramo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Instituto Niño Jesús

Materia: Lengua y literatura
Profesor: Martelli, Marcela
Alumna: Vargas, Maricel
Curso: 5to H. y Cs Sociales
Ciclo lectivo: 2014

Tema: -Cuentos fantásticos-Realismo mágico
Trabajo: Ensayo.

Lugar y fecha: P. Libres Viernes 21 de Noviembre. 2014




¿Por qué Pedro Paramo está dentro delrealismo mágico?

Tiene una relación con el mito, uno por momentos no sabe si lo que está leyendo puede pasar en la realidad o no, de tanto que el libro atrapa aunque por momentos se torna denso,narra por un lado la historia de Juan Preciado que busca a su padre y de momentos salta a la historia de Pedro Páramo que era el hombre más importante de Cómala.
Juan Preciado llega a Comala cuando yaestá deshabitada, desolada es decir que todo personaje que se comunique con el está muerto, proviene del más allá.
“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mimadre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo.”
La posibilidadde hablar con los muertos y de llegar a un conocimiento verdadero sin necesidad de una comprobación lógica es nula, esto forma parte del realismo mágico.
Esta novela está llena de incertidumbres quenadie puede comprobar, dudas, magia, y miedo, el realismo mágico dentro de Pedro Paramo está en hablar de Cómala como pasado y presente, lo real maravilloso está en la coexistencia de varias épocasLiteratura fantástica, comparación en escritura de Borges y Cortázar :

Borges por ejemplo evita toda confusión entre literatura y realidad, toda pretensión de realismo; en cambioCortázar nos narra por ejemplo en “Continuidad de los parques”, nos narra un hombre sentado en un sofá lee una novela y los protagonistas son dos amantes que comienzan el asesinato del marido, y llega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS