Pedro Paramo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REPORTE DE LECTURA

El autor hace referencia a la relación existente entre la ética y la política y su relevancia en la vida de los seres humanos. Los cuestionamientos que los jóvenes hacen de losvicios de la política, generan en ellos desinterés y prevención, razón por la cual prefieren apartarse de ella y buscar la forma de ganarse la vida “evitando perder el tiempo”; esta posición alarma aSavater, pues ve una juventud poco inteligente; toma la decisión de enfrentar el desafío y explicar lo que es la política partiendo de las diferencias entre lo ético y lo político, esta actitudreafirma la importancia que le da Fernando Savater a la educación, una característica en su obra.

La ética es una perspectiva personal del correcto uso de nuestra libertad y el estar de acuerdo con estaposición; la política se caracteriza por buscar el acuerdo con los demás, la organización y dirección de la sociedad, siendo uno de sus pilares el conseguir la voluntad de otros, condición que afectanuestra relación con los demás.

Pone en contexto que existen cosas en política que nos afectan a todos como las leyes, los derechos y deberes y que tomarlos como una “tontería” es un desatino puesnos estamos excluyendo del mundo.

Hace referencia a la inteligencia del pueblo griego para quienes todas las personas deberían participar en política, a quien se aislaba de ella se le calificabacomo “idiotas”, por su acción poco lógica; reta entonces a Amador y a los jóvenes a no ser idiotas, a aprender que es política y participar en ella, dado que esta es un ejercicio de gran talanteintelectual.

Precisa que nuestra condición de seres sociales lleva implícita la idea de interacción o relación con todos los componentes de la sociedad y que en los siguientes capítulos se tratara deanalizar e interiorizar conceptos la libertad, obediencia, rebeldía, la paz, la guerra, el derecho a la diferencia y la igualdad.

Es importante rescatar el señalamiento al proceso evolutivo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama
  • Pedro Páramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS