Pedro Paramos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Juan Preciado, un joven muy apegado a su madre, le ve morir asu madre en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, su madre le dijo que su último deseo era que fuera alpueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por ser leal a el último deseo de su madre difunta, se dirige a Cómala para conocer a su papá, al que nuncahabía conocido en su vida. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba de camino a Cómala, Juan se topa con un señor que parece serarriero. Dando se cuenta que no sabe cuál es la ruta correcta, Juan le pregunta que si conoce el camino para ir a Cómala, este le responde que sí. Después , Juan le pregunta si conoce aun hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dise que si, que si él era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oírque su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que su padre tenía otro hijo.
Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo aAbundio que el pueblo parecía deshabitado. Que si sabía dónde vivía Pedro.
Abundio le respondió que ya estaba muerto.
Juan no sabía dónde se iba a hospedar en Cómala, así que lepregunto a Abundio donde podía quedarse y este le dijo que se quedaría en la casa de una mujer llamada Doña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta donde Eduviges vivía . Al llegar Juan tocó lapuerta y rápidamente abrió la señora. Esta le pregunto si él era el hijo de Dolores Preciado, Juan le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó. Y la señorale contesto que su madre le platicaba mucho de él. Él se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le aviso que iba a ir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insinuaciones para otra lectura de la poesía amorosa de Pedro Salinas
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS