Pedro picapiedra

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia.[cita requerida] Fue estrenadapor la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.

Es,con mucha seguridad, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado, sin que ninguna otra haya igualado su éxito
Originalmente la serie se iba a llamar eninglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flintstones.

La serie fue originalmente apuntada hacia el público adulto, como se pudocomprobar al ver que el show fue presentado por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo. Además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. De hecho, Pedro y Vilma fueronla primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama y en tratar el caso de la maternidad (en el caso de los Picapiedra), o de la infertilidad (en el caso de los Mármol). Éstos decidenadoptar un niño (Bam-Bam) al no poder tener uno por si mismos.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamentelas apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra. Tal es el caso de AnnMargret, que en su participación se le llamó Ann Margrock (o Ana Marga-roca en español). En otro episodio, Elizabeth Montgomery presta su voz para el personaje de Samantha, prácticamente idéntico alconocido en su serie "Bewitched". Fue doblada por Caritina González, quien prestó su voz a Samantha en Bewitched.

En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: El superagente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Picapiedras
  • Los Picapiedras
  • los picapiedras
  • los picapiedra y los ovnis
  • los picapiedra y los ovnis
  • Niños Picapiedra
  • Los Picapiedras 167
  • Los Picapiedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS