Pedro Prestan

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
TEMA1
EL ESPACIO Y LOS TIEMPOS

Atreves de los tiempos el istmo de panamá ha experimentados diversos cambios debido a sus grandes construcciones y proyectos, pero todo esto da resultado a cambiosen nuestro clima y ecosistema.
Esto ha ocasionado grandes problemas en la fauna, en la flora, ya que el hombre destruye su hábitat.
Desde el punto de vista climático podemos definir que elterritorio panameño esta constituido por.
Fajas de tierras bajas caliente 76%
Fajas de tierra templadas 18 %
Fajas de tierra frías 5%

TEMA 2
ANTES DE EUROPA

Se dice que cuando los europeosllegaron al istmo hace unos 11000 años atrás, los ecosistemas que ellos encontraron era el resultado de un proceso formativo que incorporaría nuevas especies en aquel entorno.

TEMA 3

EL ITSMO EN ELMUNDO

La llegada de los europeos al istmo fue una época de auge demográfico y contaba con más de 500.000 habitantes. La conquista redujo esa población a unos 15.000 indígenas a finales del sigloXVI. En esta situación la importancia de esclavos provenientes de otras regiones de América y de África, se sumó a la de otras especies para así el istmo se convirtiera en un territorio de inmigraciónsocial y ecológica. De esta forma fueron incorporadas a los ecosistemas del istmo especies procedentes de Europa: ganado porcino y vacuno; las aves de corral; el arroz; los cítricos y la caña deazúcar.
Y otros de origen africanos como el banano, el coco, y el café. También trajeron microorganismos que ocasionaron las más grandes epidemias y el virus de la fiebre amarilla.

A principios delsiglo XVIII el istmo se encontraba fragmentado en tres grandes áreas, reducido el Darién a la categoría de una frontera militar distante y tres cuartas partes del territorio quedaron fuera del territoriocolonial; la nueva sociedad se había distanciado de los recursos del litoral. El istmo sufrió varios cambios, el eje de portobello-panamá, la demanda de alimento era más fuerte cada día.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro prestan
  • pedro prestan
  • Biografia de pedro prestán
  • La vida de pedro prestan
  • Pedro prestan
  • Pedro prestán
  • Pedro Prestán Y El Incendio De Colón
  • Prestamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS