Pedro Páramo Analisis

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Todo el libro gira en torno a la figura de Pedro Páramo "es un rencor vivo" causante de la desgracia de Cómala, este libró contiene temas muy fuertes como lo pueden ser el incesto o la falta deinjusticia en la religión, pero aún así el libro esta muy bien escrito. Contrasta a Cómala en cómo era antes, durante y después de Pedro Páramo, la cómala de antes la conocemos por Dolores Preciado y estave a Cómala como un pueblo hermoso lleno de alegría, contrastado completamente a como es con Pedro Páramo ya que cuando el manejaba a el pueblo todos estaban tristes e inseguros, esto para que nosdemos cuenta de que la culpa de la destrucción de Cómala era Pedro.

El libro está escrito en 3 planos diferentes que no van en orden cronológico que son con Juan Preciado, plan B cuando Pedro Páramoera niño y el plan C cuando este era cacique. Para qué nos demos cuenta de Compa fueron cambiando los acontecimientos poco a poco y todo esto llevo a la destrucción de Cómala pero todo por culpa dePedro Páramo.

El libro está lleno de cataforas "vine a Cómala" ya que cuando cambia de planos nunca nos dice quien es el personaje que estaba hablando o en que tiempo o momento se encuentra.Simplemente nunca podemos saber quien es el que esta hablando hasta que leemos gran parte de la narración. También utiliza varias onomatopeya para darle vida a esa historia tan oscura, como "cuar, cuar" queera el sonido de los cuervos o "plas, plas" que es el del agua.

Hay muchos hidrantes en el libro, que son los saltos en el tiempo que hay, para explicarnos como es que surgían los acontecimientos.Así cómo nos llegamos a enterar de muchos acontecimientos gracias a las referencias que hacen los personajes, por una referencia es que nos damos cuenta que Miguel Páramo traficaba mujeres "su hijosiga traficando viejas" esto es lo que decía Toribio.

Juan Rulfo a lo largo de la historia utiliza metáforas "llovían estrellas" esto queriendo decir que había muchas almas en Cómala, tantas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Pedro Paramo
  • Analisis pedro paramo
  • Análisis literario de pedro páramo
  • Análisis del texto "pedro páramo"
  • Analisis Literario Pedro Paramo
  • ANALISIS PEDRO PARAMO
  • Analisis literario de pedro paramo
  • Analisis literario de pedro paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS