Pedro páramo . reseña & resumen.

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
PEDRO PÁRAMO
Juan Rulfo, (RESEÑA)
Editorial Cátedra, 117 páginas, 1955.
En mi opinión este libro tiene un carácter fuerte, ya que tal autor busca combinar tiempo y espacio fusionando diversas épocas y diferentes fechas buscando una relación adecuada de la obra.
Esta historia empieza en pasado con el desarrollo de la muerte de una mujer y su esposo aunque su muerte estuvo ignorada y el hijo deellos dos se adentra en la historia que se desarrolla hacia la búsqueda de su padre, que nunca lo reconoció como su hijo, aunque nunca lo encuentra ya que él estaba muerto.
Esta obra es desarrolla de una manera agradable, de basta descripción en los espacios, pero en ocasiones estas descripciones se tornan agobiantes ya que la descripción desvía un poco el tema, y este tema está lleno de largasdescripciones que convierten al libro un poco aburridor.
Este libro es interesante, aunque hace falta leerlo dos veces o muy detenidamente para comprenderlo a la perfección y capturar una imagen básica de cada espacio en el que se pude desarrollar una escena.
La obra es agradable y atrapa al lector buscando leerla hasta el fin aunque llegando al fin de la historia el libro llega a tornarseaburrido y un poco difícil de entender, ya que cambia el espacio y el tiempo en varias maneras y de forma radical.
El tiempo en que se desarrolla el libro es muy variado, ya que en este se usa futuro, presente y final, ya que el libro necesita de la variación de tiempos y espacios para hacer entendible la obra. Ya que en la obra no se mantiene mucho el presente pero es el tiempo que mejor define laobra.
El espacio en el que se desarrolla la obra es abierto, ya que este es en Pueblos y así, y en ello suceden hecho que llevan a la obra a espacios pasados que repercuten en el futuro del relato.

Reseñado por: Sebastián Riveros Sánchez.
Colegio Emilio Valenzuela 2010.
Comentarios Externos:

•http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/juan_rulfo.htm
Así, Pedro Páramo gira alrededor de SusanaSan Juan y alrededor de un pueblo. Pero más bien alrededor del Pueblo. Pedro Páramo es un  lenguaje, el del silencio, que comunica y manifiesta más que los propios personajes, pues su sonido es tan constante y agudo, que gracias a sus finísimas ondas se ecualiza todo el argumento de la obra. Sin embargo, en ése pueblo se extinguirá hasta el silencio, acabándose, igualmente, todo lo que alguna vezallí hubo.

•http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_pedropa/c_comentarios.htm
La narrativa de Rulfo parece complicada,es, toda una obra de arte, demasiado complicada. Sim embargo antes de empezar a atacarla deberían replantearse el hecho de que no todas son lecturas para "masas", es decir, no siempre nos encontraremos con "El código Da vinci" o alguna mamada así. La narrativa de Rulfo, su estilode collage, y además otra de sus obras,"Pedro Páramo", dan una mejor referencia de quién es, y por que escribe así de kabrón, por k la neta io nunka podría hacerlo así.

• http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_pedropa/c_comentarios.htm
Si tomas en cuenta el modo en que vivió realmente el escritor Juan Rulfo (que fue una vida muy difícil) entenderás porque se enfoco en el modo de vivir de suspersonajes.
además destaco que el parecido del pueblo relatado en Pedro Paramo es un gran reflejo de la mística que existe en los pueblos mexicanos y también de toda Latinoamérica.
Muchas de las expresiones de los personajes son reales, por lo tanto aprecio muy personalmente que alguien se ocupe de mostrar cómo es nuestro México al mundo..... Ya que yo no tengo el carisma de impresionar a loslectores.

Biografía (Juan Rulfo):

En 1924, entró en la escuela primaria y ese mismo año murió su padre, y en 1930, su madre, por lo que quedó bajo la custodia de su abuela y entró en un orfanato de Guadalajara. Se trasladó a México en 1934 y en 1938 empezó a escribir su novela Los hijos del desaliento, y a colaborar en la revista América; en 1942, publicó dos cuentos en la revista Pan, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña pedro paramo
  • Reseña Pedro Páramo.
  • Reseña pedro paramo
  • Reseña De Pedro Paramo
  • Reseña Pedro Paramo
  • Reseña pedro paramo
  • Reseña de pedro paramo
  • Reseña sobre Pedro Páramo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS