Pedro páramo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Pedro Páramo
El señor Pedro Páramo era un buen empresario, inteligente que sabía hacer buenos negocios pero se le fue pudriendo el alma.
Todo comenzó cuando quería tener más tierras así que decidiócasarse con la hija del dueño para obtenerlas. Hizo mandar a su administrador a decirle a Doloritas que él la amaba mucho y que quería casarse con ella lo más pronto posible, total que Doloritas alescuchar tantas cosas tan lindas accedió a casarse con él.
Pero vivir con Pedro Páramo le fue envenenando la vida de la pequeña Doloritas tanto que sus ojos ahora se veían perdidos en el fondo.
Undía eela ya no podía más se hartó de estar viviendo así y le dijo a Pedro que quería irse a casa de su hermana, él como no sentía nada por ella la dejó ir pero no sabía que Doloritas se iba con todo y elhijo de Perdo Páramo Juan preciado. Pero antes de eso él ya tenía un hijo Miguel Páramo al cual lo había matado su caballo al no poder saltar una barda, este hombre tenía una muy mala fama a casinadie le caía bien porque se dedicaba a maltratar a las mujeres y había violada a la prima de un cura, como se dice era un mal hombre.
Cuando la muerte de Doloritas se acercó ella le dijo a su hijo quetenía que ir a Comala a buscar a su Padre y que no regresara a su casa hasta encontrarlo. Su hijo muy obediente se fue a Comala y se encontró con personas que conocían a su padre pero en todos lolugares a los que fue pidió un poco de agua y de comida pero no había nada, estas personalidades como que le pasaban el jarrón donde guardaban el agua pero no salía ni una sola gota y no había ni unbocado. Comala era un pueblo fantasma sin nada todo desolado.
Mientras avanzaba su camino las personas le iban contando un poco de su padre y de la mala vida que su madre tenía al lado de él, se enteróde su medio hermano Miguel y de todo lo malo que había hecho. También supo que su padre estaba enamorado de una tal Susana hija de Bartolomé dueño de unas minas, y que cuando Susana murió él quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS