Pedro reyes (narcotrafico)

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Pedro Reyes, es el personaje central de la película “El Rey.” Pedro Reyes era un hombre humilde, trabajador que tenía un bar nocturno que lo ayudaba a sostenerse. Pedro conoce a Harry un americano,que le abre las puertas del narcotráfico y juntos crean una red lucrativa para introducir droga en países extranjeros. Este error que cometió Pedro Reyes lo cometen muchos colombianos, involucrándoseen negocios ilegales, que le hacen daño a sí mismo y también trae efectos económicos, políticos y sociales enormes a nuestro país.
Económicamente, estos personajes perjudican al país de distintasformas porque el narcotráfico trae muchas consecuencias y efectos negativos. Esta actividad genera miedo a países extranjeros ya que ven a Colombia como un país inseguro por lo cual disminuye el turismoy las inversiones. Los costos militares y judiciales aumentan, las distorsiones en la calidad de inversión pública y el impacto sobre la eficacia del estado de la corrupción traen gastos adicionalesatribuibles a ella. Además entre un desmedido ingreso de narcodólares que desequilibra la demanda interna lo cual afecta la producción transable y altera los precios.
Políticamente, los líderes delnarcotráfico ejercen su poder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, para intervenir en las redes de toma de decisiones y para controlar parte de los territorios nacionales. Utilizanla fuerza a través de grupos paramilitares para desestabilizar a los estados e imponer sus propias leyes y valores lo cual viola los derechos humanos y pone en peligro la permanencia del sistemademocrático.
Socialmente, los habitantes del país están en constante peligro ya que el tráfico de drogas genera el aumento de crímenes y violencia lo cual hace que estemos en un ambiente inseguro. Tambiénla ambición por tener más dinero y poder en el negocio va creciendo, lo cual genera corrupción, el mal uso del poder, y también la marginación.

Como podemos ver, estos personajes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedro reyes
  • Pedro es Rey
  • El Rey Don Pedro El Cruel
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS