Pedro salinas: biografía

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Poeta español nacido en Madrid, estudió las carreras de derecho y de filosofía y letras. Fue lector de español en la Universidad de París entre 1914 y 1917, año en que se doctoró en letras.
En 1915se casa con Margarita Bonmatí Botella, de Alicante. Le escribe cada día una carta de amor, las cuales fueron recogidas en la obra de su hija; Cartas de amor a Margarita.
En 1920 empieza a trabajar enuna revista; Revista de Occidente, y consigue ser catedrático de literatura castellana en Sevilla y en Murcia. Dirige la revista Índice literario junto con Guillermo de Torre, de 1932 a 1936.
EnSantander, en el año 1932 conoce a Katherine R. Whitmore, una norteamericana estudiante de literatura. A ella dedica las obras La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento. Su aventura conKatherine continúa incluso cuando vuelve a E.E.U.U para continuar con sus estudios, aunque vuelve a España para el curso académico 1934-1935.
Margarita, su mujer, descubre su romance con la norteamericana yacto seguido intenta suicidarse. Después de esto, Katherine decide acabar con su relación con Pedro Salinas definitivamente, aún teniendo noticias periódicas de Salinas. Katherine muere en 1982, y seven por última vez en 1951.
Durante sus vacaciones conoce en un pueblo de la localidad de su mujer, conoce a Jorge Guillén, alguien con una trayectoria similar a la suya. También, pero menosconocidamente, estableció un vínculo con Miguel Hernandez, e hizo publicidad de su obra obra Perito en lunas en una reseña publicada en 1933.
La Guerra Civil Española estalla cuando ejerce en Santander desecretario en la Universidad Internacional de Verano. En vista del panorama, marcha a América para enseñar en la universidad de Wellesley College y en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.En 1943 se traslada a la Universidad de Puerto Rico.

Finalmente, en 1946 regresa a su cátedra en la Universidad Johns Hopkins y muere el 4 de diciembre de 1951 en Boston, aunque se le enteirra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • Pedro Salinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS