Pedro Salinas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Pedro Salinas

Vida. En 1936 viajò a Estados Unidos como profesor visitante y permanecerà exiliado a causa de la guerra civil. Se dedicarà a la enseanza de la literatura espanola en distintasuniversidades.
Residiò tambièn en Puerto Rico y eimpiezò a escribir poesìa a temprana edad.
Su amor por la didactica lo convierte en una figura de gran influencia.
En 1932 fundò la revista Indice.Obra. La poesìa se Salinas revela un conjunto de afinidades con autores clàsicos y contemporanèos. Recibe influencias de los clàsicos espanoles, del lirismo sentimental de Bècquer y del lirismo de Jimènezsi olvidar poetas franceses y surrealistas. La producciòn literaria se divide en dos partes.
Antes de la Guerra Civil. Etapa inicial. Al comàs de las vanguardias presenta el tema de los logrostecnologicos y bellezas matemàticas, osea admiraciòn por los inventos modernos y una actitud despreocupada. Salinas muestra un espiritu juvenil y alegre por es verdad que esos poemas stàn atraversando unacostante ironia.
Tiene un pensamiento de evasiòn y de dualidad espiritual; ademas decide alimentar el albedrio. Muestra sus actitudes esenciales: preferencia de un mundo incompleto, azaroso y blancoPlentitud. Su concepto del amor no es el de amor romantico. Se percibe una dualidad en la que se ve sumido el ser humano y se establezca un sistema con pares opuestos. Estos pares no estan enequilibrio sino en pugna constante. El poeta apuesta por la voluntad para vencer la inercia que arrastra al ser humano y apuesta por el arbitrio personal para poder forjarse el destino; busca el momento enque se manifesta la autenticidad del ser.
El amor es el motor existencial de la vida: el yo y el tu son autenticos y esenciales y superan el tiempo.
No hay formula fija para conseguir ese instante deplentitud porque entran en juego todas las fuerzas en contradicciòn y crean emociones tambièn contradictorias que el poeta no esconde.
El amor nos salva de la inercia y devuelvue una imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • pedro salinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS