Pedro y el capitan mario benedetti

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Pedro y el capitán
Pedro y el capitán


Mario Benedetti
Pedro y el capitán me parece una obra interesante más que nada trata mucho acerca de los valores como laética, y la moral.
El libro trata sobre un preso político en tiempos de dictadura que es arrestado, él se niega a hablar y lo empiezan a amenazar, pegar, mancillar, hasta quefinalmente lo llevan con el capitán.
Esta historia se desarrolla en una sala de interrogatorio donde el capitán es el jefe e intenta día tras día que confiese con buenaspalabras y razonamientos, produciéndose entre ellos una relación, no de amistad, que les lleva a hablar de sus diferentes motivos para llegar a ese punto de su vida.
ElCapitán inicia el interrogatorio explicándole que en esta primera sesión solo se le dio un escarmiento, que los castigos y torturas cada vez son peores. Al ver que esto no funcionaya que Pedro ni siquiera a abierto la boca, trata de amenazarlo con su esposa Aurora, diciéndole que ellos cada vez inventan cosas nuevas y que no le extrañaría que sutrajeran a su esposa.
Algo interesante es cuando el capitán le quita la capucha y le dice que si no le va a decir entonces pedro le dice que no que perdería la poca dignidad quetiene ya que consideraba la capucha como algo indigno. Después le pregunta que si no se sentía mal, al llegar a ver a su familia después de golpear a un tipo le dice que si ycon esto le pide que lo comprenda y que hable pero pedro le dice que no.
Pedro, se niega en todo momento a hablar y, en la obra se va contando como se va deteriorando pocoa poco, el respeto creciente que hacia el empieza a sentir El capitán.
Y así va pasando la historia hasta que pedro queda destrozado y el capitán se desvanece en la sombra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Y El Capitán Mario Benedetti S Ensayo
  • Pedro Y El Capitan-Benedetti
  • La Intrigua En Pedro y El Capitan De Mario Benedetti
  • Critica pedro y el capitán de benedetti
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS