Pedro Y El Capitan

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Pedro y el Capitán
(Trabajo comparativo: Obra/Libro)

Pedro y el Capitán es una obra, que a mi parecer es muy importante dentro de la colección de Mario Benedetti, es una muestra de la valentía deun ser, que generalmente se muestra o debería mostrar cobarde en un caso real (detenido, preso, Pedro) y la cobardía, el más recóndito espacio de “escoria” humana, (El Capitán). Y digo escoria,porque en esta obra Benedetti nos muestra que a veces aún en caso de estar un individuo preso, puede ser peor quien interroga, quien cree que hace bien su trabajo torturando, a veces, solamente conpalabras, a veces, con golpes.
Me impresiona la claridad con que Benedetti muestra lo ruin que puede ser un individuo, que tiene un puesto alto, que lleva una vida cómoda (por su “trabajo”), y que despuésde torturar a alguien y con la conciencia llena de culpas, y no solo por torturar verbalmente, sino por un pasado negro y en el que ha cometido cosas de las que sin duda se arrepiente, es mas,considera estar enfermo, por tener esos deseos y ganas que tuvo en el pasado, y que al llegar a casa y mostrarse a su gente, se vuelve un “jefe de familia”, un padre, un esposo, sabiendo que para ser todoesto se necesita mucha mas sensibilidad, mas amor, y no por el que da a su familia, sino por el que no tiene al torturar a los demás.
La obra se presenta en n escenario de cuarto de interrogación, estaPedro (preso) y el Capitán. El mayor objetivo del Capitán es obtener la información de los compañeros de Pedro, a lo que nunca consigue llegar. Pedro, hablando de valentía, tomando en cuenta ypensando mucho en su hijo y su esposa, Aurora, decide no hablar, ya que para el es importante, además de no delatar a sus compañeros, hacer saber, en unos años, cuando su hijo crezca, que su padre muriódebido a que nunca delato a nadie, fue valiente hasta el último momento y decidió dar la cara él mismo, y no huir de sus colegas hablando solo para salvarse de todo el tiempo de tortura que sufrió....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS