Pedro Y Juan

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Pedro y Juan.

Pedro y Juan Roland son hermanos, producto del matrimonio del Sr. Jerónimo y la Sra. Luisa Roland.
Pedro y Juan son totalmente diferentes, Pedro de patillas, moreno, apasionado,rencoroso, exaltado, inteligente, voluble, tenaz, atiborrado de utopías, y de ideas filosóficas, y Juan rubio, barbudo, tranquilo, dulce.
Ambos estudiaban en Paris, pero al terminar sus estudios, Pedrode medicina y Juan de leyes, decidieron regresar a El Havre, lugar donde viven sus padres y ellos, a la casa de sus padres, cuando llegan se encuentran con Madame Rosémilly, era una mujer viuda, queera vecina de los señores Roland.
El viejo Roland, que desde que se había retirado de su antiguo trabajo (joyero) se había convertido en un pescador decide invitarlos a todos a ir de pesca, y cuandoregresan se encuentran con la noticia de que el notario Lecanu tenia una noticia que darles, y los visita por la noche.
El conflicto, celos, envidia, rencor entre hermanos siempre estuvo presente peroeste crece al enterarse por medio del señor Lecanu, que Juan, el hermano menor, heredo la fortuna de Juan Marechal (un amigo de la familia), y eso, desde luego provoco que Pedro, y la mayoría de lagente, se preguntaba porque Marechal solo había heredado a Juan, si también había convivido con Pedro desde muy pequeño.
El viejo Roland y Madame Roland toman la noticia muy bien, incluso hacen unafiesta para celebrar a Juan, pero Pedro no toma muy bien esta noticia.
Pedro comienza a sentirse raro e incomodo en casa, así qué no pasa mucho tiempo en ella y decide salir y visitar a una mujercamarera de un bar y a su amigo Marowsko, el boticario de El Havre, y ambos le dicen ciertas frases a Pedro que le provocan un sentimiento de incertidumbre, dudas, al pensar que podía ser posible que larazón por la cual Marechal solo deja como heredero a Juan era que, este era su hijo.
Pero esta sospecha querría decir que su madre había tenido como amante al mejor amigo de su padre, a León...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS