PEdro Y Juan

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Tipo de narrador Personajes Acción
Omnisciente Pedro
Juan
Srs. Roland
Sr.RolandMaréchal
Madame Rosémilly a)Planteamiento: Cuenta sobre las características de cada uno de los personajesdesde sus gustos, su pasado, su comunidad y vida cotidiana. El hecho más significativo en esta parte, y que le da todo su significado a la historia, es cuando el notario le da la noticia a la familiaRolan que Maréchal había muerto y que en su testamento Juan era el heredero universal de veinte mil francos de renta; en lo que se convirtió en el punto crucial de la novela en el que se van a derivarmás situaciones, desde alegres hasta problemáticas.
b)Nudo: Predro comienza a darse cuenta que la razón por la cual Maréchal le heredo todo a juan era por la razón de que Maréchal era el padrebiológico de Juan, este comienza a hostigar a su madre para poder saber algo, cuando ya por fin sabe que está en lo cierto, Juan ofende a Mademe Rosémilly y Pedro se desahoga diciendo toda la verdad.c)Desenlace: Se revela el misterio del porque Maréchal le había otorgado toda su herencia a Juan. Se da la descripción de un desmoronamiento oculto entre los lazos de la familia Roland y el cambio en susvidas.
Ambiente Tiempo y Espacio Recursos Literarios
En esta novela tiende a prevalecer el sentimiento de angustia, vergüenza, cariño, envidia e ira. El Havre, Paris. La analepsis o flashback
¿Aqué corrientes literarias hace referencia a Guy de Maupassant prólogo de la novela?R: Analapsis o flashback
¿Qué tipo de relaciones (parentesco, amistad, vecindad, profesionales) se dan entre lospersonajes que se escribe en el planteamiento de la novela?R: Hernamdad, Maternidad, Paternidad, Amistad.
Ubiquen ambiente espacial donde se desarrollan los sucesos de la novelaR; El Havre ,Paris
¿Dequé manera se manifiesta el conflicto entre Pedro y Juan?R: Cuando Meréche muere y deja toda su herencia a juan
¿Cuáles son las diferencias físicas y de carácter entre Pedro y Juan?R: Pedro un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS