pedro y pablo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Antonio López de Santa Anna(1833-1835)

Antonio López de Santa Anna, nace en 1794 en Jalpa Veracruz. Muy joven ingresa a las tropas realistas destacándose porsu valor.
En1821 Santa Anna se une a los insurgentes del Plan de Iguala. Derroca aIturbide en 1823 con el Plan de Casamata. A partir de entonces toma parte entodos los acontecimientos políticos de la caótica vida independiente de México. Se une sucesivamente a liberales y conservadores, en elogiado perseguido y sufreel destierro en varias ocasiones. En 1835 interviene en laguerra con Estados Unidos al mando del ejército mexicano, pero es hecho prisionero en San Jacintodespués de haber obtenido algunos triunfos militares (toma de El Álamo).
Antonio López de Santa Anna es remitido a México donde lo reciben con entusiasmo. En 1838 denuevo encabeza el ejército contra los franceses en laGuerra de los Pasteles. Ocupa la presidencia de México en 11 ocasiones y se autonombra dictador en 1853 conel título de Alteza Serenísima y Dictador Vitalicio, pero el alza desmedida de impuestos y la venta a Estados Unidos de La Mesilla (un millón de kilómetroscuadrados entre Sonora y Chihuahua) le ganan en impopularidad y marcan su decadencia. Un grupo de adversarios políticos lanza el Plan de Ayutla en 1854 por lo queSanta Anna renuncia y se refugia en La Habana.
Santa Anna regresa algunas veces tratando de recuperar el poder, incluso escapa a la pena de muerte en 1867 despuésde haber estado recluido enSan Juan de Ulúa. Se establece en las Bahamas y vuelve a México al fallecerBenito Juárez. Muere en la Ciudad de México en 1876.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedro pablo bermúdez ascarza
  • Pedro Pablo P Rez
  • Cambio De Gabinete Pedro Pablo
  • San pedro, san pablo
  • San Pedro y San Pablo
  • San Pedro y San Pablo
  • Pedro Pablo Sacristan
  • PIB Pedro Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS