pedro

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPÚLAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.M. “SOCORRO GONZÁLEZ GUINAN “
3ER Año
SECCION “B”










ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA: CALCIO, OXIGENO, CARBONO Y HELIO.


























PROFESOR: ALUMNA:VILLA CARLOS CAMARGO MARÍA
Índice:

Introducción------------------------------------------------
Desarrollo---------------------------------------------------
Conclusiones----------------------------------------------
Bibliografía ------------------------------------------------Introducción:


El siguiente informe se trata sobre algunos elementos de la tabla periódica como lo son el calcio, oxigeno, carbono y helio.
Son elementos muy importantes en la tabla periódica en si los mas principales, se podría decir que el calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20.
Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio(Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo.
Fue descubierto en 1808 por Humphry Davymediante electrólisis de una amalgama de mercurio y cal.
Davy mezcló cal humedecida con óxido de mercurio que colocó sobre una lámina de platino, el ánodo, y sumergió una parte de mercurio en el interior de la pasta que hiciera decátodo; por electrólisis obtuvo una amalgama
Otro de los elementos que hablaremos en este trabajo será del oxigeno que es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos delelemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2. Este compuesto comprende una importante parte de la atmósfera y resulta necesario para sostener la vida terrestre.
A continuación también se podrá ver información sobre el carbono ya que
Es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de lascondiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente y finalmente también se hablara sobre el helio que es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel deenergía completo presenta las propiedades de un gas noble.











Calcio: fue descubierto en 1808 por Humphry Davymediante electrólisis de una amalgama de mercurio y cal. Davy mezcló cal humedecida con óxido de mercurio que colocó sobre una lámina de platino, el ánodo, y sumergió una parte de mercurio en el interior de la pasta que hiciera de cátodo; por electrólisis obtuvo unaamalgama que, destilada, dejó un residuo sólido muy oxidable, aunque ni siquiera el mismo Davy estaba muy seguro de haber obtenido calcio puro; con posterioridad Bunsen en 1854 y Matthiessen en 1856 obtuvieron el metal por electrólisis del cloruro de calcio, y Henri Moissan obtuvo calcio con una pureza del 99% por electrólisis del yoduro. A principios del siglo XX el calcio (Ca) sólo se obtenía enlaboratorio.
Número atómico:20,
Grupo:2
Periodo:4
Configuración electrónica:[Ar] 4s2
Estados de oxidación:+2
Electronegatividad:1
Radio atómico / pm:197.4
Masa atómica relativa:40.078 ± 0.004
Símbolo Ca
Propiedades fisicas
Densidad / g dm-3:1550(293 K)
 1365(m.p.)
Volumen molar / cm3mol-1:25.86(293 K)
 29.36(m.p.)
Resistencia eléctrica / μΩcm:3.91(20 °C)
El calcio tiene seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS