pedro

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ECONOMIA DEL PERU

La economía del Perú es una de las más sólidas de Sudamérica y de mayor crecimiento prueba de su solidez es que no ha sufrido grandes efectos pese a la crisiseconómica mundial actual donde ya se habrían perdido 300 millones de empleos en el Mundo, puede observar los índice bursátiles en
LABOLSA DE VALORES DE LIMA.

Las principales actividades económicas del Perú son:
- La Minería.

Una importante base de la economía peruana en los últimos años ha sido la minería debido alalto precio de los minerales, encontrándose en sus entrañas minerales como el Oro, Cobre, Plata, Zinc, Uranio entre otros logrando alta pureza en el caso del oro y el cobre.

- LaPesquería.
Al Perú se le reconoce 200 millas marítimas de soberanía marítima en el océano pacífico, siendo el mar peruano uno de los más ricos debido a la corriente marítima de Humbolt. riquezaque sorprendió incluso a los propios conquistadores españoles pues una de las primeras informaciones del Perú fue de una "región cuyo mar era tan rico que los peces se sacaban en redes".Durante muchos años el Perú ha sido primer exportador de harina de pescado.

- La Agricultura.
 
Lamentablemente en el Perú una buena parte de los territorios son escarpados lo cualdificulta esta actividad, pese a ello muchos de los productos agrícolas peruanos como la papa son ampliamente difundidos en el mundo.

-Turismo

Las múltiples regiones climáticas y laherencia cultura dejada por las diferentes culturas que se desarrollaron en territorio peruano atraen a visitantes de todas las partes del mundo, esta actividad se ha visto reforzada con lareciente nominación de Machupicchu dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 
El organismo encargado de vela por la economía del Perú es el Ministerio de Economía y Finanzas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS