Pedro

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y porquelas noches son más cortas. Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. El equinoccio de otoño(alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal)1 precisa el término de esa estación. Cultural y meteorológicamente estas fechas establecen el comienzo de ambas.
diferentes fechas,basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuandoocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.
Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferiosur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte
casi desnudo, coronado de espigas, sosteniendo en una mano el cuerno de la abundancia, rebosante En el número delas cuatro diosas de las estaciones existentes en la villa de Albaoi, el Estío (sinónimo de verano) está representado corriendo con una antorcha encendida en cada mano. En un sepulcro fuera de Roma,donde en estuco estaban representadas las Cuatro Estaciones, en una mano el Estío tenía una hoja de trébol.

Entre las pinturas de Herculano (Italia) hay una figura vestida de amarillo con una azada demuchas puntas. Sobre la urna cineraria que representa las bodas de Tetis y Peleo, al Verano se le representa más gallardamente vestido (provisto de una corona) que al Invierno y al Otoño. Se ledesignaba también por la caza del león. Se le pintaba igualmente con una túnica amarilla, con un manto azul celeste, color que indica la constante serenidad del cielo durante esta estación, sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS