pedro

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Hidróxido de sodio
Usos:
El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles dealgodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos. También se usa como removedor de pintura ypor los ebanistas para quitar pintura vieja de muebles de madera.
Beneficios:
 Altamente corrosivo, incluso para el vidrio, pero no para el plástico, por lo que almacena en recipientes de plástico,una perla de NaOH en tu mano te causaría una gran irritación y hasta una quemadura, por lo que hay que lavarla de inmediato con abundante agua, para su uso seguro hay que usar guantes de látex o denitrilo. Es también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejido, ydetergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua. El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, rayón, papel, explosivos, pinturas y productos depetróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente enlimpiadores de desagües y hornos. 
Perjuicio:
Vía de exposición: El hidróxido de sodio puede afectar al organismo si es inhalado o se pone en contacto con la piel o los ojos. También puede afectar alorganismo si se le ingiere. Clasificación de riesgo a la Salud: 3 (NFPA), 3 (HMIS). Efectos de una sobreexposición: El hidróxido de sodio es un álcali fuerte y es corrosivo si se le pone en contacto concualquier tejido. Los efectos debido a la inhalación de polvos y nieblas varían desde una irritación suave hasta quemaduras destructivas, dependiendo del rigor de la exposición. Puede presentarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS