Pedro

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Anna Frank
"La joven escritora que le contó al mundo su historia"
Anna nació en francfort, Alemania, en 1929.Pertenecía a una familia judia de clase media. su padre era otto Frank. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), otto obtuvo el grado de teniente
En 1920 se empezo a formar un nuevo partido llamado Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (partido Nazi) su lider era AdolfoHitler, odiaba a los judios. El partido Nazi en 1927 tenía alrededor de 40,000 miembros y en 1933 ya eran mas de 2 millones. Adolfo Hitler hacía muchos discuersos atacando a la poblacion judía.
La familia de Anna intento seguir con su vida cotiadiana, pero Alemania cada vez estaba peor. Habia desempleo y Hitler tenia más poder.
Hitler culpaba a los judíos y muchos alemanes estaba de acuerdo con el, Laidea de 'raza' era el pensamiento nazi. En 1932, en las elecciones nacionales, el partido Nazi ganó 37% de los votos y en 1933 lo nombraron presidente.
Los Frank sanían que era peligroso vivir en Alemania y el padre de Anna hizo planes para emigrar. Toda su familia se fue a vivir a Ámsterdam. Anna llegó dos meses después.
Anna tenía cuantro años cuando llego a Ámsterdam, los Frank alquilaron undepartamento de cinco recámaras, la vida en Ámsterdam iba bien para los Frank, Anna aprendia facilmente el holandés.
Los padres de Anna enviaron Anna y a su hermana Margot a la escuela mas cerca de su departamento, Margot era muy estudiosa y Anna era muy activa,exigente y le disgustaba estar sentada y quieta.Anna y Margot no era fuertes fisicamente. Anna a menudo se enfermaba.Tenía un corazóndébil y padecía fiebre reumática.
Anna hizo muchas amigas sus dos mejores amigas eran Lies y sanne. Las tres pasaban tanto tiempo juntas. Las familias de Lies y Sanne También eran judías alemanas.
Hacia 1938, la vida para los judíos de Alemania se había vuelto muy peligrosa. Se les había despojado de la ciudadanía, expulsando del ejército y prohibido participar en una gama de empleos y aparecer enlugares públicos.
Anna ya tenia 9 años y empezo su interés por la moda y los muchachos aparte mejoraba su desempeño escolar, odiaba las matematicas, pero le gustaba la historia, el dibujo y escribir el ensayo. Según uno de los maestros, Anna quería llegar a ser escritora.
En junio de 1939, Anna celebró si décimo cumpleaños con una fiesta especial y se temía la invasión alemana.
En septiembre de1939, Alemania invadió Polinia. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania, y empezó la Segunda Guerra Mundial. En Mayo de 1940, Alemania invadió Holanda. Anna tenia cerca de 11 años cuando los alemanes entraron en Holanda, Anna amaba el cine y el teatro; a menudo, escribía obras y las actuaba en la escuela. Era excelente en mímica y hacía re´´ir a los demás al remedar a profesores yamigos. Tambíen se enamoró un tiempo de un compañero de clases.
empezaron a detener a los judíos y enviarlos a campos de trabajo. Corrían rumores de que a los judios se les obligaba a trabajar o se les enviaba a la cámara de gases.otto solicitó permiso de las autoridades británicas para llevar a su familia a Inglaterra, pero le fue denegado. Empezó a pensar dónde esconder a su familia para que nofuera deportada. Tras su oficina había un anexo que podía usarse. Sus amigos de entre empleados acordaron ayudarlo: MIep Gies, Johannes Kleiman, Victor Kugler y la secretaria, Bep Voskujl. El esposo de Miep, Jan, y el padre de Bep tambíen colaborarían , aunque esp pusiera en riesgo sus vidas. En secreto hacía los preparatic¿vos:limpiaban el anexo, metían muebles y alimentos y cubrían con papellas ventanas. Los Van Pels compartirían el anexo. Al principio, Otto y edith no le contaron a Anna el plan para irse al escondite.
En el anexo se encontraban 8 personas que eran: Anna, Margot, sus padres, los Van Pels y el señor Pfeffer. Anna le llamaba el "anexo secreto" anna no podia salir del anexo por el peligro que corrian, ella odiaba estar ahi pero era el unico lugar seguro. Anna pasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS