pedro

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
adviento
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma unaunidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Conel Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, 
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Se puede hablar de dos partes del Adviento:
Primera Parte
Desdeel primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es lallamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadassobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son losmodelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
El significado del nacimiento
El nacimiento que ponemos en nuestra casa nos recuerda que nuevamentetendremos la oportunidad de mostrar nuestra verdadera esencia a los demás y a nosotros mismos
Uno de los elementos fundamentales en estas fechas es sin duda alguna "El nacimiento", aunque está ligado auna festividad religiosa, es también importante para todos aquellos que celebramos la llegada de Jesús a la Tierra.
La representación de su nacimiento se incluye entre una de las tradicionesheredadas por nuestros antepasados que ahora forma parte de las celebraciones de esta época.
La presencia del nacimiento en nuestra casa es muy importante, pues además de representar la natividad del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS