Pedro

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La ciudad de Mérida, conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andesvenezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como unimportante centro turístico, aunado a su tradicional vocación estudiantil la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, sobresaltándola como una ciudad culta yvanguardista con mucho movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.

Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán JuanRodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde jugó un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela

GeografíaLa ciudad se ubica en la parte central de la cordillera andina venezolana, en una amplia terraza del valle medio del río Chama, entre la Sierra Nevada de Mérida por el sur-este y la Sierra LaCulata por el norte-oeste. El casco histórico de la ciudad se ubica en la meseta de origen aluvial llamada Tatuy.
La hidrografía de la ciudad se compone de 4 ríos principales y algunas quebradas menores enlas zonas menos urbanizadas; estas últimas solo llevan un caudal apreciable en las épocas de mayores precipitaciones. El río más importante es el Chama, seguido por el río Albarregas, que atraviesa lameseta y la divide en dos partes: la Banda occidental y la Banda oriental. Estos afluentes recorren la ciudad de extremo a extremo. Los otros dos ríos principales, son el Mucujún y el Milla, que seunen a los antes mencionados. En la parte baja de la ciudad, se ubica la laguna La Rosa, una de las 200 lagunas del estado Mérida.

Clima

Posee un clima tropical con temperaturas moderadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS