Pedro

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Sarina la Princesa Pedorrina

Sarina se sentaba en un trono de caoba forrado con trozos de satén,
con remates de oro y un reposapiés de oropel.
Cada día, justo después de la comida,
- justo después del café -,
se reunía con todos sus súbditos
en la sala del trono de caoba
rematado en oro, de oropel el reposapiés.
Y así, uno a uno Sarina escuchaba a todos sus súbditos;
los unos conproblemas,
los otros tan sólo compartiendo su quehacer.
Más día si, día también, a Sarina se le escapaban sin querer
uno, dos y hasta tres pedetes inodoros, que de princesitas no está bien.
Y cada día los súbditos y Sarina se reían por su incontenible situación;
pues Sarina: “La princesa pedorrina” cómo por todo el mundo era conocida,
era de todos la más querida y todo el mundo así la nombrabasin ninguna mala intención.

Aguafuerte
[Minicuento. Texto completo]Rubén Darío |
De una casa cercana salía un ruido metálico y acompasado. En un recinto estrecho, entre paredes llenas de hollín, negras, muy negras, trabajaban unos hombres en la forja. Uno movía el fuelle que resoplaba, haciendo crepitar el carbón, lanzando torbellinos de chispas y llamas como lenguas pálidas, áureas,azulejas, resplandecientes. Al brillo del fuego en que se enrojecían largas barras de hierro, se miraban los rostros de los obreros con un reflejo trémulo. Tres yunques ensamblados en toscas armazones resistían el batir de los machos que aplastaban el metal candente, haciendo saltar una lluvia enrojecida. Los forjadores vestían camisas de lana de cuellos abiertos y largos delantales de cuero.Acanzábaseles a ver el pescuezo gordo y el principio del pecho velludo, y salían de las mangas holgadas los brazos gigantescos, donde, como en los de Anteo, parecían los músculos redondas piedras de las que deslavan y pulen los torrentes. En aquella negrura de caverna, al resplandor de las llamaradas, tenían tallas de cíclopes. A un lado, una ventanilla dejaba pasar apenas un haz de rayos de sol. A laentrada de la forja, como en un marco oscuro, una muchacha blanca comía uvas. Y sobre aquel fondo de hollín y de carbón, sus hombros delicados y tersos que estaban desnudos hacían resaltar su bello color de lis, con un casi imperceptible tono dorado.FIN |
|

La charca
 
 Era una charca pequeña, toda pútrida. Cuanto cayó en ella se hizo impuro: las hojas del árbol próximo, las plumillas de unnido, hasta los vermes del fondo, más negros que los de otras pozas... En los bordes, ni una brizna verde.
     El árbol vecino y unas grandes piedras la rodeaban de tal modo, que el sol no la miró nunca ni ella supo de él en su vida.
     Mas un buen día, como levantaran una fábrica en los alrededores, vinieron obreros en busca de las grandes piedras.
     Fue eso en un crepúsculo. Al díasiguiente el primer rayo cayó sobre la copa del árbol y se deslizó hacia la charca.
     Hundió el rayo en ella su dedo de oro y el agua, negra como un betún, se aclaró: fue rosada, fue violeta, tuvo todos los colores: ¡un ópalo maravilloso!
     Primero, un asombro, casi un estupor al traspasarla la flecha luminosa; luego, un placer desconocido mirándose transfigurada; después... el éxtasis, lacallada adoración de la presencia divina descendida hacia ella.
     Los vermes del fondo se habían enloquecido en un principio por el trastorno de su morada; ahora estaban quietos, perfectamente sumidos en la contemplación de la placa áurea que tenían por cielo.
     Así la mañana, el mediodía, la tarde. El árbol vecino, el nido del árbol, el dueño del nido, sintieron el estremecimiento de aquelacto de redención que se realizaba junto a ellos. La fisonomía gloriosa de la charca se les antojaba una cosa insólita.
     Y al descender el sol, vieron una cosa más insólita aún. La caricia cálida fue durante todo el día absorbiendo el agua impura insensiblemente. Con el último rayo, subió la última gota. El hueco gredoso quedó abierto, como la órbita de un gran ojo vaciado.
     Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS