Pedroza

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Saltillo, Coahuila a 6 de septiembre de 2012
Historia e Interdisciplinariedad



La interdisciplinariedad en la Universidad

René Pedroza Flores

Objetivo
Conocer como se relaciona lainterdisciplinariedad en la universidad y cuales son los beneficios que conlleva esto.

Reseña del Autor
RENÉ PEDROZA FLORES Dr. En Ciencias Sociales con especialidad en educación, investigador delInstituto de Estudios sobre la Universidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha realizado trabajos de investigación sobre formación y competencias profesionales, diseño y evaluacióncurricular, Flexibilidad y organización universitaria y práctica educativa, entre otras. Su línea de investigación en la actualidad es Pedagogía vincular e Hipnopedagogía. Recientemente ha realizadopublicaciones sobre investigación acción, responsabilidad social de la universidad y políticas compensatorias en educación superior.
Síntesis de la lectura
Tres puntos de vista básicos a tomar sobre ladiscusión de la interdisciplinariedad: Uno, la noción de disciplina y varias opiniones de diferentes autores, dos: la forma de agrupación disciplinaria y el punto numero tres y el mas importante: elsignificado de la interdisciplinariedad en la universidad
La universidad como institución se organiza, con ayuda en un plan de estudio que pretende enseñar una ciencia en específico.
La disciplina es la“conexión” que tiene la ciencia con la enseñanza, por que es la manera en que se institucionaliza el conocimiento, una manera de dividir el saber y organizar la enseñanza.
“La disciplina esconsiderada como una categoría organizadora del conocimiento científico” (Pedroza 2006)
Nos podemos percatar que la disciplina tiene un lazo muy fuerte con la estructura académica de la universidad en elmomento que se institucionaliza un determinado campo de conocimiento; La disciplina en otro aspecto, es categoría organizadora de la estructura académica de la universidad en este sentido la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge pedroza
  • GABRIELA PEDROZA
  • ensayo 3 pedroza bitacora
  • Pedroza Moreno Gabriel M4S1 La Otra Cara De La Narrativa
  • lectura Pedro Pedroza-RRHH
  • brandon jose pedroza nose
  • Derecho de peticion Daniela Pedroza
  • CHRISTIAN LUIS HIDALGO PEDROZA Microcredito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS