peene

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Life expectancy and infant mortality are two measures that are widely cited, yet seldom questioned. This is unfortunate, because life expectancy and infant mortality tell us little about the efficacy of a health care system.

This paper examines the deficiencies of using life expectancy and infant mortality to measure a health care system. It also examines the question: How should we measurea health care system?ratamiento será el del desgarramiento en caso de que no haya intervención quirúrgica.

Tratamiento: La primera semana de la lesión será de reposo, una vez desaparecida la inflamación se aplicarán masajes, termoterapia, y se comenzara el trabajo de isométricos. La reanudación de la actividad deportiva será después de 6 a 8 semanas, se aconseja un buen precalentamiento yevitar los movimientos de aceleración brusca durante 2 semanas aproximadamente.Lesiones musculares


Muy frecuentes a nivel de patología deportiva (son el 20 o 30% de las lesiones deportivas). Con frecuencia se las conoce poco y se tratan mal. Su frecuencia depende de la actividad deportiva que se realice, intensidad y preparación física. Ha aumentado mucho en los últimos años por el aumento de lapráctica deportiva. Los músculos más afectados suelen ser los biarticulares del miembro inferior (isquiotibiales, cuádriceps y tríceps). Suelen ser lesiones producidas por un agente traumático externo: un agente que incide en el músculo o lesiones producidas por un agente interno: la propia tensión muscular produce la lesión.


Causas internas

• Contusión muscular: Aparece una lesiónmuscular por compresión del músculo contra planos profundos por un agente traumático. Puede ir desde un pequeño aplastamiento con edema a una rotura fibrilar importante (Bocadillo).

• Herida muscular: Solución de continuidad muscular y planos suprayacentes que comunican con el exterior por lo que existe riesgo de infección.

• Dislaceración. Herida producida en el músculo por un extremocortante pero que comunica, no con el exterior, sino con otras cavidades. Por ejemplo una sección muscular con fractura que no sale al exterior.

• Contracturas: Contracciones mantenidas del músculo tras un esfuerzo interno, se producen por acumulo de cansancio muscular.

• Elongaciones: También llamadas distensiones o alargamientos musculares, cuando se sobrepasa el limite de elasticidad de unmúsculo pero sin producir daño anatómico. Clínicamente aparecen dolores musculares difusos.

• Calambres: Contracciones musculares dolorosas con acortamiento máximo del músculo que se manifiesta con un dolor breve e intenso de corta duración tras el cual el músculo queda dolorido.

• Rotura muscular: lesiones producidas por un mecanismo indirecto traumático interno normalmente llamado desgarro otirón muscular. Puede ser una rotura fibrilar, en la que hay un pequeño número de fibras afectadas, rotura muscular parcial en la que hay mayor número de fibras afectadas o rotura total en el que se produce la rotura completa del vientre muscular.


- Evolución general de las lesiones musculares

Normalmente las lesiones musculares sin sustrato anatómico evolucionan a la recuperación en untiempo variable (contracturas: de uno a tres días; elongaciones: de cinco a nueve días). En cambio, en las roturas, la evolución depende del grado, de la localización, del tipo de tratamiento y de la respuesta muscular. Este plazo varía entre las dos y las doce semanas.

Tratamiento: En la fase inicial es bueno aplicar hielo local (en las primeras veinticuatro horas), reposo más o menosintenso y duradero según la lesión, medicación: analgésicos y/o relajantes musculares.

En una fase posterior se aplica termoterapia, electroterapia, masaje y estiramientos, en ocasiones es preciso el drenaje del hematoma o un tratamiento quirúrgico.
Nunca se debe dar un masaje profundo cuando existe una rotura muscular ya que puede agravar la lesión. Como mucho se puede utilizar un masaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peen Quarter
  • peene
  • peene
  • peene
  • Peen G02 T1 PUMARRUMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS