Peeta, el chico del pan

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
PEETA MELLARK Origen de los libros

La idea de la trilogía es en parte por el mito de Teseo y el Minotauro, en el cuál siete chicos y siete chicas de Atenas son enviados cada nueve años, en contra de su voluntad, a ser devorados por el Minotauro, un ciclo que no acaba hasta que Teseo mata al Minotauro. Collins también inspiró las novelas por la sensación de miedo que experimentó cuando su padrelucho en la guerra de Vietnam.
En las novelas, Katniss es ampliamente conocedora de alimentación, la vida silvestre, la caza y las técnicas de supervivencia. Collins sabía un poco de estas técnicas por su padre, quién creció durante la gran depresión y se vio obligado a cazar para aumentar sus muy bajos suministros de comida. Además, la autora se informó investigando en guías de supervivencia enla naturaleza.
Katniss y el resto de los tributos tienen, en el tiempo previo a participar en los Juegos del Hambre, que competir por los corazones de los patrocinadores, quienes donan dinero utilizado para comprar suministros vitales para ellos mientras están en la Arena. Esto se basa en los realitys de televisión y en los juegos romanos, donde el público puede tanto responder con granentusiasmo o desempeñar un papel importante en la eliminación de los participantes.

Personaje

Historia
Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que el resto de la gente del Distrito. Tiene dos hermanos de los que se desconoce los nombres, y a sus padres, quienes mueren en el bombardeo al Distrito durante el Vasallaje de los Veinticinco.
Peeta asistía a lamisma clase que Katniss Everdeen en la escuela antes de ser elegido como tributo en la cosecha previa a los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Cuando Peeta es elegido para los juegos, Katniss recuerda cuando una vez le dio dos panes que la salvaron del hambre y le dieron esperanza para salir adelante en la pobreza.
Peeta y Katniss jamás hablaron antes de los juegos, pese a aquél regalo que deniños él le hizo, ya que él tenía su grupo de amigos —lo más ricos del Distrito— en la escuela, y Katniss solía estar sola.
Aún cuando jamás tuvieron relación alguna, Peeta estuvo enamorado de ella desde que la escuchó cantar por primera vez, a los cinco años. Él realmente se preocupa por Katniss, aunque ella no lo nota.
Peeta es sensible por un lado, pero a la vez es valiente y feroz cuando debeserlo. Es protector, amable, cálido, y bueno con las palabras.
[editar]Apariencia
Peeta tiene 16 años en el primer libro, y hasta donde se sabe, 17 en los dos siguientes. Es rubio, de ojos azules, contrario a la gente de la Veta, donde vive Katniss. Ella lo describe como un chico de complexión robusta y de mediana estatura, con brillantes ojos azules y pelo rubio ceniza que le cae en ondassobre la frente. ‘‘ Luego de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, a Peeta le amputan gran parte de su pierna izquierda, reemplazándola por una de metal y plástico. Luego de la explosión en el Capitolio, donde mueren personal médico del distrito 13, incluyendo a la hermana de Katniss, Prim, Peeta termina con varias cicatrices por quemaduras.
¡Personalidad
Peeta es gentil y amable, aunquecuando se ve amenazado, es un gran luchador. También es audaz, ya que confiesa ante todo el país su amor por Katniss. Es bueno creando estrategias, algo que le ayuda a sobrevivir —y a ayudar a Katniss a hacerlo— en los juegos, más allá de no tener ningún tipo de conocimientos en armas. Peeta es autocrítico, y no tiene problemas en reírse de sí mismo, es simpático y suele caerle bien a la gente. Haríalo que fuese para proteger a la chica que ama,Katniss.
También es muy persuasivo, capaz de influir en las multitudes a su manera agradable y de lograr que ellos hagan lo que dice, mucho mejor con las palabras y los discursos que Katniss. Incluso fue su declaración de amor la que logro que la población del capitolio comenzara a reconsiderar la moralidad de los Juegos del Hambre, algo considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peeter
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE POR EL CHICO DEL PAN actualizado
  • Un Chico Y Una Chica
  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico
  • Al pan pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS