Peetfood

Páginas: 17 (4249 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INFORME PET-FOOD




































Septiembre 1998
Departamento de Semillas



ÍNDICE


l. Desarrollo del Pet-Food en España
Estudio sobre la evolución y desarrollo del sector.
Análisis de la situación actual
Orientación futura


II. Diversidad de Productos y Formatos existentes en el mercadoAtendiendo a las principales marcas


III. Desarrollo de la gama actual
Por objetivos
Nuevos productos
Nuevos formatos
















EVOLUCIÓN DEL SECTOR


Introducción

La historia reciente del Pet-Food en España va fuertemente ligada a la estrategia de desarrollo de las multinacionales, ya que hasta que estas no fijaron al mercado nacional comoobjetivo de ventas, no se pudo hablar de la existencia de un sector especifico de la Alimentación, destinado a la nutrición de lo animales de compañía.
El desembarco de las multinacionales comienza de la mano de Ralston - Purina, líder a principios de los 80 en venta de piensos para granjas y ganados, al decidir en 1985 iniciar la producción de comida seca para perros y gatos en su fabrica deBarcelona.

Hasta entonces, en España, la alimentación de los animales domésticos seguía las pautas tradicionales, es decir, se alimentaban de las “sobras” o de platos preparados especialmente para ellos, teniendo además los dueños, la certeza de que eso era lo mejor para sus animales.
Las únicas comidas preparadas que se vendían eran para los pájaros, aceptadas por los dueños por la dificultadde conseguir los granos de otro modo, y siendo muchas veces utilizadas, como complemento de fórmulas caseras a base de migas de pan, bizcocho y demás.

Las necesidades de crecimiento de las grandes multinacionales del sector, que se encontraban con mercados ya maduros en la mayoría de los países del Norte de Europa, hicieron necesarias nuevas orientaciones, descubriendo en la cuenca mediterráneagrandes posibilidades de desarrollo.
Los primeros en llegar, importando producción de sus fabricas europeas, fueron el grupo Mars ( líder mundial en Pet-Food) y Nestle, posicionándose junto con Purina como líderes del mercado nacional, donde solo destacaba como empresa 100% de capital español Nido, dominando con el 65% el apartado de los Pájaros y Peces. Desde entonces el sector del Pet-Food enEspaña ha estado creciendo, lo que favoreció la entrada de nuevas compañías tanto nacionales como extranjeras.


1985 - 1990

A mediados de los años 80, en España, la alimentación de los animales domésticos sigue quedando en familia, casi ningún dueño recurre a las comidas preparadas, siendo su presencia en el mercado casi testimonial y solo pudiéndose encontrar en los canalesespecializados.

En 1987 la población animal en España alcanza aproximadamente los 10 millones de unidades, es decir, de los 10,6 millones de hogares, en torno al 28% posee al menos una mascota, distribuidos de la siguiente manera :
25% de familias con Pájaro
23% de familias con Perro
16% de familias con Gato
resto de mascotas

En este periodo la tasa de cobertura calorífica, es decir el porcentajede las necesidades alimenticias del animal cubiertas por comida prepara, es en España del 5-6%, dato completamente irrisorio si se compara con el 40% de nuestros vecinos franceses o con el 70% de lo ingleses ( líderes europeos), por no acudir al cifras de EEUU ( 95%, líder mundial). Estas diferencias reflejan el porque del altísimo margen de crecimiento que experimento la industria del Pet-Fooden España durante la segunda mitad de lo 80.

ESTADÍSTICAS 1985-90

La mayoría de los estudios se centran en la comida de Perros y Gatos con escasas referencias a las mezclas para aves, por esto la información no es tan profunda como convendría y la mayoría de las veces se hace referencia conjunta a Peces y Pájaros.

Distribución del mercado de Bird-Food en millones de pesetas.

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS