pega pega

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El mal y el dolor son realidades de la vida humana sobre las cuales nos interrogamos. Esas interrogantes se convierten, a veces, en grito de protesta ante el sufrimiento del inocente.
El doloresla experiencia humana del mal, mientras que el mal es la aparición de un obstáculo que se interpone entre el deseo original de vivir y su realización. Lo que llamamos “mal” es la experiencia humanadelfracaso del deseo de vivir. Lo que llamamos “dolor” es la experiencia humana de la importancia del deseo de superar los obstáculos.
El mal y el dolor resultan entonces escándalos, problemaseinterrogantes sobre el sentido mismo de la existencia. No se trata solamente de preguntarse cómo superar, vencer o eliminar el mal o el dolor, sino más bien como pasar del sinsentido al sentido delvivirhumano. Puesto que el mal y el dolor no son una cosa o un objeto, el problema del sentido de la vida no afecta al mal y al dolor en sí mismo, sino a la relación del hombre con el sentido de su vida,elcual es Dios.
El conocer el sentido de la vida no se trata de explicar el mal y el dolor, si no de encontrar un sentido para el hombre que se ve atacado por ella. No se trata de comprenderlo, sinodecomprender qué sentido tiene la existencia humana atacada y marcada por el mal y el dolor.
El mal y el dolor en sus diferentes versiones constituyen quizás una de las experiencias humanasmásdesconcertantes. Cualquier propuesta de sentido para la vida debe afrontar esta dimensión de la vida humana.
Hay males que proceden de nuestra condición de seres pertenecientes a la naturaleza,estastienen sus propias leyes de funcionamiento y nosotros estamos sometidos a ellas como seres integrados a la naturaleza. Las catástrofes naturales, por ejemplo, se producen por la confluencia dedeterminadosagentes naturales. También las enfermedades perteneces al propio desarrollo de nuestras celular en la que también cabe la destrucción. Además existen otros tipos de sufrimientos, aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegas
  • Pegar
  • pega
  • Pegar y pegar
  • Pegadas
  • Pega
  • pegar
  • pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS