Pega
En el método científico, una hipótesis puede definirse como la solución provisional o tentativa para un problema dado. El nivel de verdad asignado a tal hipótesis dependerá de la forma en que los datos empíricos recogidos apoyen o no lo afirmado en la hipótesis. Este proceso, conocido como contrastación empírica de la hipótesis, puede llevarse a cabo mediante confirmación (paralas hipótesis universales) o verificación (para las hipótesis existenciales).
Para la lógica y la matemática, una hipótesis es una proposición de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis mediante argumentos válidos. Las hipótesis son, por lo tanto, el conjunto de afirmaciones adicionales que son añadidas al conjunto de axiomas.
Siguiendo con otros usos de la noción, la hipótesis enla lingüística es una proposición aceptable que no está comprobada todavía, pero que sirve para responder, de forma tentativa, a un problema con base científica. En este sentido, la hipótesis nace a partir de una suposición y sus datos deben ser probados mediante una investigación.
Ejemplo de hipótesis: “Si me corto el cabello y uso corbata, voy a conseguir trabajo”. El sujeto deberá cortarse elcabello y utilizar corbata para entonces comprobar si logra conseguir empleo. Esto es un ejemplo con una situación simple, ya que, obviamente, para encontrar trabajo también entran en juego otras variables.
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Hipótesis (método científico)
Para otros usos de este término, véase Hipótesis.Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con basecientífica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primercaso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bienproceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).Contenido [ocultar] * 1 Pasos de la hipótesis * 2 Hipótesis de investigación * 3 Características de la hipótesis * 4 Hipótesis en estadística inferencial * 4.1 Identificación de las variables * 4.2 Ejemplos * 5 Véase también * 6 Notas y referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Pasos de la hipótesis
Los pasos de la Hipótesis son reunirinformación, compararla, dar posibles explicaciones, escoger la explicación más probable y formular una o más hipótesis. Después de hacer todos estos pasos (en la ciencia) se realiza una experimentación, en la que se confirma la hipótesis o no. Si la hipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es verdadero. En caso de que no sea confirmada, la Hipótesis es falsa.-------------------------------------------------
[editar]Hipótesis de investigación
Una hipótesis de investigación representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Después de formular un problema, el investigador enuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.
Toda hipótesis constituye, un juicio o proposición,...
Regístrate para leer el documento completo.