pega

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
1. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADOMECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA Máquinas: Cepilladora (Cepillo de puente)
2. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADOLimadora
3. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Mortajadora
4. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Brochadora
5. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Sierra alternativa / cinta
6. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADOTorno c.n.c.
7. RIESGOS ENEL SECTOR DEL MECANIZADO Taladradora
8. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Fresadora CNCFresadora.
9. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADOMandrinadora
10. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA: Riesgos y medidas preventivas Los riesgos más característicos de este tipo de máquinas,ATRAPAMIENTOS PRODUCIDOS POR:— Intervención manual en el punto de operación.—Aproximación al punto de operación por necesidades de fabricación.— Puesta en marcha intempestiva de la máquina.— Desplazamiento de mesas, carros, ajustes de piezas, etc.— El cambio automático de útiles.— Bancadas móviles contra objetos fijos.— Atrapamiento de ropa holgada, pelo, etc.— Volantes de maniobra.
11. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Riesgos y medidas preventivasLas medidas a adoptar paraestos casos, serían:— Protección por pantallas, barreras, resguardos, etc.— Evitar la medición de cotas con la herramienta o pieza en movimiento.— Suprimir el acabado con lima.— Mejorar la accesibilidad de los dispositivos de refrigeración.— Hacer inaccesible el cargador de útiles mediante la instalación de resguardoso por alejamiento del cargador.— Tener en cuenta las distancias extremas de losdesplazamientos de mesas uotros órganos móviles.— Colocar resguardos a los husillos de arrastre y utilizar ropa ajustada. Noutilizar guantes ni llevar anillos, cadenas, collares, etc.— Evitar atrapamientos por los volantes de maniobra diseñándolos lisos o bienhaciendo que giren locos cuando la velocidad periférica de los mismos seasuperior a 1 m/sg.
12. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADO Riesgosy medidas preventivas GOLPES PRODUCIDOS POR:— Proyección de virutas.— Proyección de útiles o trozos de los mismos.— Proyección de llaves de apriete. las medidas a adoptar serían — Colocación de resguardos protectores o pantallas — Resguardo regulable en una fresadora. — Utilización de gafas en caso de eliminar por razón justificable el resguardo correspondiente. — Utilizar llaves con dispositivoexpulsor. — Con el fin de evitar posibles proyecciones de la pieza o herramienta, se recomienda efectuar correctamente los amarres, dotar a los circuitos de alimentación de una válvula de retención.
13. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADORiesgos y medidas preventivasHERIDAS Y QUEMADURAS PRODUCIDAS POR MANIPULACION DEVIRUTAS: Las medidas a adoptar serán las siguientes: — Utilizar útilesrompevirutas. — Si se han de manipular las virutas, se emplearán útiles adecuados. — Utilizar guantes de seguridad, pero solamente durante la manipulación de las virutas. No utilizarlos durante el mecanizado. — Si es posible, utilizar elementos automáticos de evacuación de virutas (cintas transportadoras, aspiración, etc.).
14. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADORiesgos y medidas preventivasAFECCIONESCUTÁNEAS Y RESPIRATORIAS PRODUCIDAS PORLUBRIFICANTES DEL CORTE, POLVOS METÁLICOS, ETC.: Las medidas a adoptar serán las siguientes: — Instalar aspiraciones localizadas en las fuentes de emisión de polvo y nieblas de aceite.DESCARGAS ELÉCTRICAS PROVOCADAS POR CONTACTOS CONPARTES ACTIVAS O MASAS PUESTAS ACCIDENTALMENTE BAJOTENSIÓN: No permitir los trabajos de naturaleza eléctrica más que a loselectricistas profesionales. Interconectar las masas a una toma de tierra de buena calidad, e instalar disyuntores diferenciales.
15. RIESGOS EN EL SECTOR DEL MECANIZADORiesgos y medidas preventivasRIESGO DE INCENDIO POR CALENTAMIENTO ANORMAL DEL EQUIPOELÉCTRICO, PROYECCIÓN DE VIRUTAS CALIENTES. NIEBLAS DEACEITE, ETC.:Las medidas a adoptar serán las siguientes:— Protección de los circuitos contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegas
  • Pegar
  • Pegadas
  • Pegar y pegar
  • Pegar
  • Pegar
  • Pegar
  • Me Peges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS