Pegagogia De Don Bosco

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ORANDO EN COMUNIDAD…

Padre y Maestro de la juventud,
San Juan Bosco, que, dócil a los dones del Espíritu y abierto a las realidades de tu tiempo, fuiste para los jóvenes, especialmente para lospequeños y los pobres, signo de la predilección amorosa de Dios.

Enséñanos a ser amigos del Señor
para que descubramos en Él y en su Evangelio el sentido de la vida y la fuente de la verdaderafelicidad.

Ayúdanos a responder con generosidad
a la vocación recibida de Dios, para ser, en nuestra vida diaria, constructores de comunión y, unidos a toda la Iglesia, colaborar con entusiasmo en laedificación de la cultura del amor.

Concédenos la gracia de perseverar
en la vivencia intensa de la vida cristiana, según el espíritu de las bienaventuranzas, y haz que, guiados por MaríaAuxiliadora, nos encontremos un día contigo en la gran familia del cielo. Amén.

-----------------------------------------------------------------------------DESAFÍOS…

Escribo los nombres de laspersonas a quienes quiero agradecer por acompañarme en mi vida y creo una breve oración de gratitud por ellas a Dios Padre.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



RED EDUCATIVA DE LA FAMILIA SALESIANA DE VENEZUELA

“Un santo pedagogo nos convoca”
La Pedagogía de Don Bosco

9. La Gratitud

MIRANDO LA VIDA…
Si analizamos nuestra historia personal podemos reconocer muchos momentos maravillosos llenos de alegría y otros tanto, que nos recordarán dolor. Sin embargo,todos ellos han sido un regalo perfecto para ese minuto y circunstancia. Otra cosa hubiese estado demás. Mirar la vida con tal tranquilidad es descubrir la perfección de lo creado y agradecerlo comoun regalo dado en gratuidad. Si miramos aún más profundo, tal vez podamos recordar a aquellas personas que fueron nuestros compañeros de camino y nos permitieron ser las personas que hoy somos. Son lashuellas del amor que a veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegagogia De Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS