Pegamentos y siliconas

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

“PEGAMENTOS Y SILICONAS”

PRESENTADO POR:
LUDWIN GERMAN
CUTIPA COPALLI

DOCENTE:
Ing. Aza Morales
Percy Donato

CODIGO: 095005

Puno- Perú
2010

PEGAMENTOS Y SILICONAS
Federico Kipping fue el químico que fue pionero en el estudio de los compuestos orgánicos de silicio (organosilicons ), y acuñó el término de silicona.
Silicones are synthesized from chlorosilanes , tetraethoxysilane , and related compounds. Las siliconas son compuestos sintéticos inertes con una variedad de formas y usos. Typically heat-resistant and rubber -like, they are used in sealants , adhesives , lubricants , medical applications (eg, breast implants ), cookware, and insulation . Las siliconasson sintetizados a partir de clorosilanos, tetraetoxisilano , y compuestos relacionados. In the case of PDMS , the starting material is dimethyldichlorosilane , which reacts with water as follows: En el caso de PDMS , el material de partida es dimetildiclorosilano, que reacciona con el agua de la siguiente manera:
n Si(CH 3 ) 2 Cl 2 + n H 2 O → [Si(CH 3 ) 2 O] n + 2 n HCl n Si (CH 3) 2 Cl 2 + n H2 O → [Si (CH3) 2 O] n + 2 HCl n
Las siliconas son polímeros que incluyen el silicio con carbono, hidrógeno, oxígeno, y a veces otros elementos químicos. Algunas formas comunes incluyen el aceite de silicona, grasa de silicona, caucho de silicona y resina de silicona.
Los adhesivos o pegamentos son aquellas sustancias capaces de unir otras sustancias por contacto superficial. Se puedenclasificar según los tipos en: adhesivos inorgánicos y adhesivos orgánicos; dentro de estos últimos están los naturales y los sintéticos.
PROPIEDADES:
Algunas de las propiedades más útiles de siliconas pueden incluir:
• Buen aislamiento eléctrico. Ya que el silicón puede ser formulado para ser eléctricamente aislante o conductora, es conveniente para una amplia gama de aplicaciones eléctricas.
•Estabilidad térmica (constancia de las propiedades en un amplio rango de funcionamiento de -100 a 250 ° C).
• Aunque no es un hidrófobo, la capacidad de repeler el agua y las juntas estancas formulario.
• Excelente resistencia al oxígeno, el ozono y UV de la luz (luz solar). Esto ha llevado al uso generalizado en la industria de la construcción (por ejemplo, recubrimientos, proteccióncontra incendios, sellos vidrio), y la industria del automóvil (juntas externas, ajuste externo).
• Baja reactividad química.
• Baja toxicidad, pero no es compatible con el crecimiento microbiológico.
• Alta permeabilidad a los gases: a temperatura ambiente (25 ° C) la permeabilidad de caucho de silicona para los gases como el oxígeno es de aproximadamente 400 veces [cita requerida] de cauchobutílico, lo útil de silicona para aplicaciones médicas que podrían beneficiarse de una mayor aireación. Cauchos de silicona no se puede utilizar en sellos a prueba de gas son necesarios.
USOS:
Bajo este título viene el uso de adhesivo en todo tipo de industrias, pequeñas o grandes. In small industries like those of food products, toys or stationary items, adhesives play an integral role inprocessing to packaging. En las pequeñas industrias como las de productos alimenticios, juguetes o artículos de papelería, adhesivos juegan un papel integral en el procesamiento de los envases. Even the cling wrap around your phone card or the lipstick connected to its base has adhesives playing their roles. Incluso el film transparente alrededor de su tarjeta de teléfono o el lápiz labial conectadoa su base tiene adhesivos jugando su papel. In heavy industries, adhesives play a central role, right from assembling spare parts of any machine, car paint or branding them with labels. En la industria pesada, adhesivos juegan un papel central, desde el montaje de piezas de repuesto de cualquier máquina de la pintura del coche, o la marca con etiquetas. In the construction industry too, for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegamentos
  • pegamento
  • Pegamento
  • pegamento
  • PEGAMENTO
  • el pegamento
  • pegamento
  • Pegamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS