Pegan a un niño

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PEGAN A UN NIÑO (analiza el caso de las MUEJERES y VARONES)

* Objetivo del articulo según Freud:
Minuciosa indagación clínica acerca de una clase particular de perversión como es el masoquismo. Su finalidad era ampliar el conocimiento de las perversiones en general.

* ¿Por qué la estudia, que lleva a que tome esta fantasia y no alguna otra perversion?
La representación-fantasía“Pegan a un niño” es confesada con sorprendente frecuencia por personas que han acudido al tratamiento analítico a causa de una histeria o de una neurosis obsesiva. También cree que puede afectarles a personas que no sufran de la misma.
“De pasada señalemos que el análisis de la perversión infantil aquí considerada ayuda a resolver también un antiguo enigma.

* Los neuróticos sitúen el onanismoen el centro de su conciencia de culpa. Por nuestra parte, supusimos desde siempre que esa conciencia de culpa se refería al onanismo de la primera infancia y no al de la pubertad, y que debía referírsela en su mayor parte no al acto onanista, sino a la fantasía que estaba en su base, si bien de manera inconciente -vale decir, la fantasía proveniente del complejo de Edipo-. (Ver nota)”

Mencionamás tarde “que estas observaciones pueden utilizarse en varios sentidos:

* Para obtener esclarecimiento sobre la génesis de las perversiones en general, en particular del masoquismo.
* Para apreciar el papel que cumple la diferencia entre los sexos dentro de la dinámica de la neurosis”.

* Es referida al amor incestuoso de objeto, al complejo de Edipo del niño:

* Surgeprimero sobre el terreno de este complejo, y luego de ser quebrantado permanece, a menudo solitaria, como secuela de él, como heredera de su carga {Ladung} libidinosa y gravada con la conciencia de culpa que lleva adherida. .
* No todas las perversiones tienen su base en el complejo de Edipo.
* Antes de sexto grado el imperio del complejo de Edipo ya ha caducado; la vivencia recordada, de tanenigmática eficacia, muy bien pudo subrogar la herencia de aquel. Y es forzoso que los nexos entre ella y el complejo ahora reprimido permanezcan oscuros mientras el análisis no haya arrojado luz sobre el período que se extiende detrás de la primera impresión «patógena». En relación con esto, considérese cuán poco valor tendría, por ejemplo, la tesis de una homosexualidad innata si se apoyara enla comunicación de que la persona en cuestión ya desde su octavo o sexto años sintió preferencia por las de su mismo sexo.

* Características de la fantasía:

* Se le anudan sentimientos placenteros que propician una satisfacción onanista (en los genitales). Surge cuando uno es muy chiquito, antes de la edad escolar.

* O sea eso que estaba apagado re reanima cuando van al cole.Cuando el niño co-presencia en la escuela cómo otros niños son azotados por los maestros, estas vivencias vuelven a convocar aquellas fantasías.

* Freud quería saber más sobre este niño azotado: No hay datos del carácter de niño
Pero no obtuvo respuesta: acerca de quién era el niño azotado, si era siempre el mismo o un extraño y quien lo azotaba o si era el mismo azotando a otro. Ninguna deestas preguntas tuvo respuesta, sus pacientes solo respondían “No sé nada mas sobre eso; pegan a un niño”

* Dice algo con respecto a la fantasía en sí: Rasgo de Perversion misma = Fantasía. Motivo por el cual, esto es un análisis de una perversión

Una fantasía así, que emerge en la temprana infancia, quizás a raíz de ocasiones casuales y que se retiene para la satisfacción auto erótica,sólo admite ser concebida como un rasgo primario de perversión, es decir la pone al mismo nivel que una perversión.
“La perversión ya no se encuentra más aislada en la vida sexual del niño, sino que es acogida dentro de la trama de los procesos de desarrollo familiares para nosotros en su calidad de típicos -para no decir «normales»-.

* Nos recuerda que “, la fantasía de paliza y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegan A Un Niño Y La Joven Homosexual
  • matrin el niño que pegaba a su madre
  • Pegan a un niño
  • Pegan a un nino
  • Pegan a un niño y la joven homosexual
  • Pegan a un niño "freud"
  • Es normal que los niños peguen?
  • el pego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS