Pegan A Un Niño

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Pegan a un niño
Contribución al conocimiento de la génesis de las perversiones sexuales (1919)
Este trabajo consiste en una minuciosa indagación clínica acerca de una clase particular de perversión. Los hallazgos de Freud iluminan especialmente el problema del masoquismo. Su propósito era ampliar el conocimiento de las perversiones en general. Este artículo puede considerarse un complemento alprimero de los Tres ensayos de la teoría sexual (1905).
Si bien el mecanismo de la represión había sido exhaustivamente considerado en dos de los trabajos metapsicológicos de Freud (en “la represión” 1915 y en “lo inconsciente” 1915) y el problema de los motivos que la originan, mencionado al pasar en la última sección del análisis del “Hombre de los Lobos” (1918).
I) Larepresentación-fantasía “Pegan a un niño” es confesada con mucha frecuencia por personas que acuden al tratamiento psicoanalítico a causa de una histeria o de una neurosis obsesiva. Pero también es posible que se presente en personas exentas de una enfermedad manifiesta.
A esta fantasía se anudan sentimientos placenteros, y en esta situación representada se abre paso casi regularmente una satisfacción onanista(obtenida en los genitales), al comienzo por la propia voluntad de la persona, pero luego también con carácter compulsivo y a pesar de su empeño contrario.
Finalmente se puede establecer que las primeras fantasías de esta clase se cultivaron muy temprano, sin dudas antes de la edad escolar (a los 5 o 6 años): pero cuando el niño co-presencia en la escuela cómo otros niños son azotados por el maestro, esavivencia vuelve a convocar aquellas fantasías si se habían adormecido, las refuerza si aún existían, y modifica de manera apreciable su contenido. Entonces a partir de aquí “muchos niños” son azotados (ya no es “pegan a un niño”).
Si en los cursos superiores de la escuela cesó el azotar los niños, su influjo fue sustituido con creces por el de las lecturas que enseguida adquirieronsignificatividad: aparecían a través de esas lecturas nuevas situaciones e instituciones en que unos niños eran azotados o recibían otra clase de castigos y correctivos a causa de la mala conducta y costumbres.
Puesto que la representación-fantasía “un niño es azotado” era investida regularmente con elevado placer y desembocada con un acto de satisfacción autoerótica placentera, cabía suponer q sucedería lomismo en la realidad cuando ven efectivamente al niño siendo azotado pero no sucedió así. Co-vivenciar escenas reales de paliza en la escuela provocaba en el niño espectador un particular sentimiento de repulsa hasta de una forma insoportable
La mayoría de estas personas muy rara vez habían sido azotados en su infancia y en todo caso no habían sido educados a palos.
Sobre las distintas preguntasque pudieran esclarecer más la investigación, ellos sólo respondían “no sé nada mas sobre es; pegan a un niño”. Muchas veces se respondió: “siempre son varoncitos” o “siempre son nenas”, a menudo tb dijeron “no lo sé, es indiferente”. A veces con detalles más característicos: “el niño pequeño es azotado en la cola desnuda”.
II) Según Freud, una fantasía así que nace de la primera infancia yse retiene para la satisfacción autoerótica, sólo admite ser concebida como un rasgo primario de perversión. Esto significa que: unos de los componentes de la función sexual se habría anticipado a los otros en el desarrollo, se habría vuelto autónomo de manera prematura, fijándose luego y sustrayéndose de los ulteriores procesos evolutivos. Eso determinará una constitución particularmente anormalde la persona.
Una perversión infantil de esta índole no necesariamente dura toda la vida: mas tarde puede
-caer bajo la represión
-ser sustituida por una formación reactiva
-ser transmudada por una sublimación (acaso suceda en realidad que la sublimación provenga de un proceso particular que sería atajado por la represión)
Pero si estos procesos faltan, la perversión se conserva hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegan A Un Niño Y La Joven Homosexual
  • matrin el niño que pegaba a su madre
  • Pegan a un niño
  • Pegan a un niño
  • Pegan a un nino
  • Pegan a un niño y la joven homosexual
  • Pegan a un niño "freud"
  • Es normal que los niños peguen?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS