Pegar y guardar

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Se conoce como Pausas  Activas o Gimnasia Laboral  aquellos períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico generados por el trabajo.
El programade Gimnasia Laboral se utiliza para el  mejoramiento en la calidad de vida nuestra, se ha venido implementando  todas las mañanas antes de iniciar labores y hacer de esta actividad un hábito de vidaINTRODUCCIÓN
Se conoce como Pausas  Activas o Gimnasia Laboral  aquellos períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico generados por eltrabajo. El programa de Gimnasia Laboral se utiliza para el  mejoramiento en la calidad de vida nuestra, se ha venido implementando  todas las mañanas antes de iniciar labores y hacer de esta actividad unhábito de vida.
OBJETIVOS
1.  Crear conciencia respecto a que la salud (autocuidado).
2.  prevenir desordenes psicofisicos causados por la fatiga  fisica y mental.
3.  evitar la monotoniadurante la jornada laboral
Cuando se ejecuta cualquier tipo de actividad física se debe prestar mucha atención a la respiración, la misma debe ser profunda y los más rítmica posible.
El control de larespiración juega un rol destacado en los beneficios que obtenemos al realizar las Pausas Activas estos dos instrumento nos ayudan a limpiar, revitalizar y purificar el cuerpo ya que organiza elmetabolismo, el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre.    
Los ejercicios a realizar en las Pausas Activas se realizan una o dos veces al día durante el turno de ocho horas laborales con  unaduración entre 5 y 7 minutos.
EJERCICIOS
-Asuma la postura correcta espalda recta y piernas ligeramente separadas.
- Realice ejercicios de respiración antes de iniciar la rutina inhale por nariz yexhale por boca
- Realice cada ejercicio durante 10 segundos.
1.Lleve el mentòn a tocar el pecho, realizando movimientos de la cabeza hacia la derecha e izquierda en forma de pendulo
 
2.En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pego
  • Pegas
  • Pegar
  • pega
  • Pegar y pegar
  • Pegadas
  • Pega
  • pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS