Pei De Jardin

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Proyecto Educativo Institucional Jardín Maternal Arlequín

Objetivo: “Propiciar el desarrollo de la autonomía en todas
las áreas de la conducta, en un contexto de respeto mutuo, confianza y afecto”.

Eje Transversal: “Educar para el desarrollo integral del
niño”.

Dimensiones a desarrollar
Dimensión Técnico-Pedagógica Objetivos del área: Enriquecer y perfeccionar el accionardidáctico-pedagógico. Proyectos a realizar: -Perfeccionamiento docente: (1) -Integración: (2) -Evaluación: (3) (1) Nuestro objetivo aquí es poder propiciar momentos de reflexión e intercambio de ideas. Cada docente es diferente a otro, y dentro de una institución las realidades son diferentes y cambiantes. Por tal motivo vemos necesario el poder reajustar, plantear, organizar, aprender, escuchar al otro. Através de las reuniones periódicas deseamos que los docentes puedan plasmar sus inquietudes, acercarse a los nuevos contenidos, plantear soluciones, oír a sus compañeros, ser oídos. El trabajo en equipo es condición esencial para que una institución pueda desarrollarse de manera óptima. Lograr mancomunar ideas, y que esas ideas sean llevadas a cabo de la misma forma por todo el equipo docentepermite que la institución crezca como tal, y que las personas se desarrollen íntegramente. (2) Reconocer que no todos son iguales implica respetar las diferencias y hacer lo posible para que todos tengan espacio en la escuela, y puedan, por diversos caminos y con distintos recursos alcanzar las metas que la educación formal propone. Debemos tratar de pensar que es lo mejor para cada uno en función desus necesidades y potencialidades. Pensar en un nivel inicial que pueda llegar a todos, integrando a aquellos niños que con necesidades especiales pueden compartir la escolaridad en un jardín común, porque será beneficioso para ellos y para el grupo, e integrando otro tipo de diferencias: sociales, culturales, étnicas que por diversas razones en fuente de discriminación y en camino seguro alfracaso escolar. (3) La evaluación es un proceso por el cual se obtiene información, se elabora y produce información y se proporciona y distribuye información para la toma de decisiones. La misma tiene que ser un instrumento capaz de servir al maestro para detectar fallas en los modos y procedimientos de enseñanza y poder reajustarlos a las características y posibilidades de sus alumnos. La evaluaciónde los niños debe ser integral, es decir, comprender aprendizajes que se vinculen con lo motriz, expresivo, social en cada campo del conocimiento y, además, que tenga en cuenta las características personales del niño.

Dimensión Orgánico-Administrativa Objetivos del área: Mancomunar acciones para lograr una administración eficiente, y que responda a las necesidades de la institución y lacomunidad. Lograr acciones que deriven en una buena respuesta ante las necesidades pedagógicas.

Dimensión Socio-Comunitaria Objetivos del área: Proyectar nuestra labor como institución hacia la comunidad. Proyecto a realizar: -Período de adaptación en el jardín maternal: (3) (3) Entendemos a la adaptación como un proceso complejo en el cual se desarrollarán una serie de relaciones intersubjetivasentre adultos, (padres, docentes) y niños, y por medio del cual se construirán vínculos entre ellos. Establecer un vínculo entre ellos significa tener un compromiso deseado e irresistible. Surge así un sentimiento por el cual todo lo que se haga en beneficio del niño está bien hecho. La continuidad del intercambio va construyendo los vínculos familiares, también será necesario tiempo y continuidadpara construir los vínculos con las personas del jardín. Esto significa, que la adaptación se trata de un proceso que se regula por tiempos internos, subjetivos. Son tiempos que no pueden establecerse según pautas externas preestablecidas a modo de un período que empieza y termina cuando ha sido planificado. Cuando hablamos de tiempos internos, nos referimos a los que cada niño necesita para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pei jardin infantil
  • Pei-Jardin-Infantil
  • HUELLITAS DE AMOR JARDIN PEI
  • Pei de un jardin infantil
  • Pei jardin infantil
  • Pei Jardin Infantil
  • Pei de jardin infantil
  • PEI JARDIN INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS