Pei de la institucion

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
1.1 MISION
La I.E ROBERTO DURAN ALBIRA es una institución educativa de carácter publico que ofrece educación formal en los niveles de preescolar, básica y mediana a niños, niñas , jóvenes y adultos del corregimiento de Vegalarga de Neiva, fundamentado su que hacer en la formación integral de ciudadanos, reflexivos, liderazgo, innovadores y con espíritu en presarial en la gestión o emprendimiento de negocios y comprometidos con el bienestar de su región. La protección y conservación del medio ambiente.
1.2 VISION
La I .E. ROBERTO DURAN ALVIRA se proyecta para el año 2012 como una institución comprometida en los aspectos académico organizativo y convivencia a partir de una cultura de trabajo mutuo respeto y exigencia, formandociudadanos competitivos, críticos y participativos en los campos de desarrollo humano, la convivencia social y laboral con capacidad de liderar procesos de trasformación de su entorno social
1.3 PRINCIPIOS RECTORES
En la institución educativa ROBERTO DURAN ALVIRA se concibe la educación como un proceso cuyo objetivo es la formación del ser humano más allá de su desempeñoacadémico con el fin de aportar ala sociedad individuos capaces de vivir en libertad, trascendencia y armonía con ellos mismos y con el medio que los rodea.
Esta conciencia de ejercer la educación como proceso donde se forma al ser humano integral, nos hace entender que este mismo ser, rico en pluralidad de dimensiones, intelectuales, espirituales, físicas y axiológicas, se encuentra enproceso es decir que nuestros niños y jóvenes son potencial mente cambiantes ávidos de aprender a convivir lo cual es factor motivan te para la labor educativa pues esta se ejerce con la mirada atópica de cambio positivo tanto para el mismo hombre y mujer como para su entorno.
Atendiendo a esta pluridimensional dad del ser humano, potenciando para desarrollarse como persona enel ejercicio preservarte de aprender, la institución a construido una matriz referencial donde se plasma de manera sencilla, el camino que conduce al fortalecimiento de los principios de su proyecto educativo institucional
1.4 VALORES
En la responsabilidad institucional adquirida con la sociedad en general, la institución ha ido consolidando un conocimiento y entendimientoprofundo del niño y joven de hoy al mismo tiempo muchos factores externos que influyen fuertemente en la estructuración de su personalidad individual y colectiva
A partir de este entendimiento y conocimientos de nuestros estudiantes y de su influyente entorno, la institución se ha venido empeñando en el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a fortalecer la comprensiónaxiológica de la persona, del mundo y su historia de tal manera que el actuar ético de sus estudiantes se constituya en una bandera de liderazgo que oriente sus vidas y la de tantos hombres y mujeres que diariamente entran en contacto con ellos.
Por esto la responsabilidad. El respeto, honestidad, la solidaridad, el orden, el sentido de pertenencia, la formación para el trabajo yla cultura de la calidad valores que universal y normal mente son reconocidos como tales.
1.5 CREENCIAS
SER HUMANO - SER SOCIAL
Concebimos al hombre y ala mujer como seres sociales que en su interacción con el otro creen y trascienden en la espiritualidad, la socio - afectividad, lo cognitivo – intelectual y lo físico – motriz.
LEGADO CULTURAL IRRENUNCIABLE
Entendemos elconocimiento como el conjunto de saberes hechos, principios, valores y creencias universales y multidimensionales que responden alas necesidades particulares del grupo social enmarcado en el contexto global.
GARANTIA DE ICENTIDAD Y PROGRESO
Asumimos la educación como un proceso incluyente e integral que asegura la riqueza cultural, promueve el crecimiento humano y se propone dar respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pei De Una Institucion Educativo
  • Pei Institucion Educativa Rural
  • que es pei
  • peie
  • Pei
  • El pei
  • Pei De La Institucion Educativa Pablo Maria Guzman
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS