PEI EDUCATIVO

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



RESUMEN EJECUTIVO DEL PEI





IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
Nombre de la IE: SILVIO ROMO CAICEDO
Media Académica: x
Media Técnica
Dirección: BARRIO FATIMA
Teléfono
Municipio: VILLAGARZON
Departamento: PUTUMAYO
Nombre del Rector: SEGUNDO MAURO VELASQUEZ BENAVIDES
Correo Electrónico:
Nombre del Coordinador Académico: LIBIO BENAVIDES VALENCIA
CorreoElectrónico
Número de Centros Educativos
1
Zona
Número de Estudiantes Matriculados
456
URBANA X
RURAL


1. COMPONENTE CONCEPTUAL Y TELEOLOGICO
MISION
La institución Educativa Silvio Romo Caicedo ofrece educación básica a la población de Villagarzón con profesionales pedagógicos capaces de fundamentar principios para la vida, la democracia y el conocimiento, forjando una educación integral ygratuita con equidad , calidad y eficiencia.

VISION
Formar y orientar personas capaces de problemas cotidianos dentro del contexto estudiantil, familiar y social con proyección de servicio a toda la comunidad.

HORIZONTE INSTITUCIONAL
Generar una visión del mundo, del hombre, de la sociedad, de la vida y la democracia. Fundamentar la formación de los estudiantes en el respeto a los derechoshumanos en la practica de los valores, como base de la sana convivencia y en la adquisición de conocimientos para formar el tipo de hombre que la sociedad necesita.

PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante se caracteriza por:
Tener una actitud critica y constructiva, capaz de analizar y buscar soluciones a sus problemas personales y sociales e interiorizar valores de tolerancia, justicia, equidady demás que complementen su formación integral.

PERFIL DEL DOCENTE
Se distingue por:
Su liderazgo capacidad de comunicación, su actitud permanente de innovar e inculcar la búsqueda de lo mas avanzado del conocimiento, la ciencia y la tecnología en los estudiantes.

PERFIL DEL DIRECTIVO DOCENTE
Competente para liderar y gerenciar la conducción de los procesos administrativos y académicosde la Institución.

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA
Se caracteriza por:
Ser el primer y principal educador de su hijo, colaborador y participativo en las actividades que realiza la Institución. Cultivar las mejores relaciones de amistad y cooperación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.


2. COMPONENTE DE PEDAGOGIA E INVESTIGACION
Descripción de la Teoría Educativa: Se consideraal estudiante como artífice del aprendizaje y en constante búsqueda del conocimiento. Tener actitud favorable para aprender y estar motivado para relacionar lo que aprende con lo que ya sabe. Y que los conocimientos científicos sean funcionales y puedan utilizarse fuera del contexto escolar. (Teoría constructivista).

Descripción de la Propuesta Pedagógica: Se busca colocar como centro deinterés la interacción docente/ estudiante como elemento desencadenante de la construcción del conocimiento, trabajo que se circunscribe en el desarrollo del currículo.

Criterios Organizacionales del Plan de Estudios: La IE. Silvio Romo Caicedo elabora su plan de estudios conforme a los mandatos constitucionales y legales que definen la prestación del servicio educativo. Esta sometido a revisión,evaluación y ajustes en forma permanente y procura consultar la realidad social a nivel nacional, territorial y local a fin de contribuir a la formación integral del estudiante y a la construcción de nuestra propia identidad cultural; Todo alrededor de un conjunto armónico de criterios que se consignan en el plan de estudios, programas y metodologías para las diferentes áreas y asignaturas.Criterios Organizacionales de los Proyectos Pedagógicos:
Los proyectos transversales se incorporan a los distintos programas, áreas y asignaturas del plan de estudio según su afinidad temática. Su ejecución esta bajo la vigilancia del Coordinador del Plantel.

Descripción del Sistema de Evaluación de Aprendizajes:
Se aplica un conjunto de pruebas sucesivas a lo largo de cada periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEI Proyecto Educativo Institucionall
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • PEI Proyecto Institucional Educativo
  • Pei (Proyecto Educativo Institucional)
  • Pei Programa Educativo Individualizado
  • PEI proyecto educativo institucional
  • Pei proyecto educativo integral guaraguao
  • PEI (proyecto educativo institucional)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS