Pei-Jardin-Infantil

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
CONCEPCIONES SOBRE EL DIAGNOSTICO
Etimológicamente deriva del griego dia-gignosko que en latín equivale a “gnoscere” que significa aprender a conocer, tener conocimiento, entender algo, conocer afondo o en profundidad.
El diagnóstico en educación se ha focalizado principalmente en el estudio científico de las necesidades y posibilidades de desarrollo presentadas por el educando, con el finde fundamentar las actuaciones educativas más convenientes (eficaces), en pro de su plenitud personal.
El Diagnóstico en Educación, sin embargo, es necesariamente aplicado a la toma de decisiones decarácter educativo, bien en el campo de la orientación, la enseñanza o cualquier otro en el que se tomen decisiones educativas en pro del desarrollo potencial humano. Por tanto el fin último delDiagnóstico en Educación: el logro del máximo desarrollo como persona de un individuo.
El Diagnóstico en Educación no es: clasificar a las personas, porque se rozan planteamientos radicales que son pocooperativos y causan problemas a las personas diagnosticadas, y no es pasar test y muchísimo menos si son colectivos.
El Diagnóstico en Educación sí es: estudiar el manejo de las contingencias deltipo físico o material (como por ejemplo manuales de texto, mobiliario escolar, metodología docente, etc.) por parte de los profesionales de educación. También es un estudio que plantea o propone cómose deben manejar esas contingencias.
El diagnóstico en educación según Álvarez Rojo; es una forma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjuntode sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo.
Según Basseras, el diagnóstico psicopedagógico es un proceso en el que se analiza lasituación del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pei jardin infantil
  • Pei de un jardin infantil
  • Pei Jardin Infantil
  • Pei de jardin infantil
  • PEI JARDIN INFANTIL
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS