pei yooo osea teresa

Páginas: 98 (24437 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015







































PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL



1. DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCIÓN:
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL ECUADOR “MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO”
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL A DISTANCIA DE MANABÍ
“PADRE JORGE UGALDE PALADINES” EXTENSIÓN “COLON FALCONES P.”

CODIGO AMIE: 13H05099
MAIL: colonfalconesp@gmail.com

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Union yProgreso La Bramadora, Via a Santa Maria

DIRECCIÓN: Provincia: Manabi
Cantón: El Carmen
Parroquia: El Carmen
Vía Bramadora Km. 14
Teléfono: 053-019-653


FECHA ELABORACION: Marzo de 2014





2. ANTECEDENTES:

El Estado Ecuatoriano, a través del ministerio de educación, reconociendo a la iglesia católica como pionera de Educación a Distancia del Ecuador, leconfio la administración del Sistema Nacional de Educación a Distancia Del Ecuador “Mons. Leonidas Proaño”, a través de un convenio firmado con la Conferencia Episcopal, el 23 de julio de 1992, el mismo que se encuentra en vigencia hasta la actualidad y establece el marco jurídico fundamental parta el funcionamiento de este Sistema Tele Educativo.

Desde la fecha de suscripcion delconvenioMEC-CEE, ha venido funcionando el Sistema Nacional de Educación a Distancia Del Ecuador “Mons. Leonidas Proaño”, SINEDE, bajo la administración de la Conferencia Episcopal a través de la confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educacion Catolica, CONFEDEC, por quien ejrecer la presidencia de CONFEDEC, constituyéndose en el Director Nacional del Sistema, designación ratificada por el Ministeriode Educacion y Cultura, mediante nombramiento, a pedido de la conferencia Episcopal.

El SINEDE se encuentra organizado en una oficina central, cuya sede esta en la ciudad de Quito, dentro de la infraestrutura de la CONFEDEC, y tres centros regionales: uni por la región Costa e Insular, CRECERCOSTA; otro por la región Sierra, CRECERSIERRA; y otro por la región Amazonica CRECERA. Además seautorizo por parte del Ministerio a través de laDINEPP, el funcionamiento de una Unidad Educativa a Distancia en cada provincia del país, con capacidad de ofertar el servicio tele educativo a nivel de educación básica y bachillerato.

El ministerio de Educacion y la Conferencia Episcopal tienen firmado un Convenio Marco donde manifiesta la voluntad de “integrar esfuerzos para impulsar el mejoramientode la calidad de la educación ecuatoriana”

Han transcurrido mas de 14 años desde la suscripción del convenio y es necesario revisarlo con el fin de replantarlo, para garantizar el funcionamiento de SINEDE, en lo refente a los ámbitos jurídico, administrativo, académico y financiero.

El tres de agosto del 2006 se suscribió la renovación del convenio del veinte y tres de julio de 1992, mismoque contenia algunas imprecisiones, por lo que es necesario aclararlas y suscribir un nuevo convenio.

UNIDADES EDUCATIVAS:
MATRIZ: UNED-MANABI
Colon falcones Pallaroso
El Carmen

La institución educativa cuenta con 6 Profesores fiscales,; y aproximadamente tiene 149 estudiantes, distribuido en el plantel.



3. JUSTIFICACIÓN

Los que trabajamos en Sistema Nacional De Educación A Distancia DelEcuador “Monseñor Leonidas Proaño” Unidad Educativa Fiscal A Distancia De Manabí “Padre Jorge Ugalde Paladines” Extensión “El Porvenir” consideramos que, la educación es un trabajo y responsabilidad de todos y en beneficio de todos. En ese empeño queremos dar prioridad a los objetivos nacional, asumiendo el reto de la formación de un ciudadano que responda, no sólo en teorías, sino en la mismavida, a los principios de la educación ecuatoriana.

El presente proyecto, está orientado hacia el desarrollo de capacidades de los jóvenes desde los 12 años, a fin de desarrollar en ellos dichas capacidades de manera sistemática, es decir que vaya el estudiante asumiendo gradualmente, su proceso de formación.

Es por eso que proponemos una secuencia en el proceso desde el Octavo año de Educción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEI Madre Teresa
  • Yooo
  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS