Peic

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Estadal “Hipólito Elías González”
Ejido – Estado Mérida

Noviembre 2011

Introducción

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), sustenta una política de Estado Destinados a orientar y consolidar el proceso de transformación de los diferentes sectores involucrados enel desarrollo económico y social de la nación. Para ello es necesario generar alianzas estratégicas con los diferentes actores de la sociedad a través de una cultura de participación, una visión compartida y la formación de un ciudadano y una ciudadana que con su acción constituyen las bases de una nueva sociedad.

En este enfoque la escuela debe fortalecerse como espacio que propicie laparticipación protagónica junto a la familia y la comunidad, a través de una corresponsabilidad bien entendida, en el proceso del desarrollo integral tanto de la población atendida como de la institución y la comunidad.

En este sentido la Escuela Estadal “Hipólito Elías González” se convierte en un espacio social donde se construyen procesos por actos de comunicación que permiten expresardiferencia y particularidades propias de la comunidad como también de todos y todas lo que interactuamos en ella, preparando a los ciudadanos y ciudadanas para una vida plena, en el marco de la justicia la igualdad y la paz.

En tal sentido, hemos acordado como titulo de nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario “VIVENCIAMOS LOS VALORES ETICOS MORALES DE LA FORMACION DE LA NUEVACIUDADANIA DE LA ESCUELA ESTADAL “HIPOLITO ELIAS GONZALEZ” , ubicada en la Urbanización Don Luís, Parroquia Ignacio Fernández Peña, Municipio Campo Elías, Estado Mérida.

De lo anterior expuesto se concibe a todos los integrantes de la escuela y comunidad como verdaderos autores y actores para construir conocimientos a partir de los espacios que propicia la escuela con una acción pedagógicahumanista, social a través de la participación y trabajo mancomunado en la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo Integral Comunitario del Año Escolar 2011-2012.

1. IDENTIDAD INSTITUCIONAL
1. IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION
RESEÑA HISTORICA

La Escuela Estadal “Hipólito Elías González”, ubicada en la urbanización Don Luís, avenida principal 1-A s/n Parroquia IgnacioFernández Peña Municipio Campo Elías, Estado Mérida posee una característica muy importante por su situación geográfica, ofrece sus servicios a niños, niñas de la comunidad como también a otras adyacentes con diferentes condiciones economizas.

Esta institución fue fundada en el año 1959 en el Gobierno de Rómulo Bentacourt y funcionaba en una casa alquilada en el sector La Vega, siendo sufundadora la maestra Ana Rosa Lobo (fallecida) y se demoniza Escuela Estadal Unitaria N.- 313 adscrita al Núcleo Escolar Rural N.- 021 bajo la dirección del profesor Elio Ramón Vela, contaba con una matricula de dieciséis (16) estudiantes de diferentes edades en primero, segundo y tercer grado.

Posteriormente se construyo una R-1 en terreno donado por el hacendado Señor Don Luis Lares, en laesquina donde hoy día funciona la oficina de ITALMECANICA (picadora de piedras) y continuaba impartiendo la primera etapa. Años después aumento la matricula para dos docentes y pasó a formar parte del Núcleo Escolar Rural N.- 490 siendo sus directoras Tatiana Dávila de Cordero y al transcurrir el tiempo Gladys Pirelas, hubo la necesidad de construir una escuela R-4. Concentración mixta La Vega,ubicada en La Vega dónde se impartía clases a la primera y segunda etapa pero no fue suficiente para cubrir la matricula existente y se alquilo un local en casa del difunto Señor Alberto Márquez. En la década de los 90 la comunidad con la ayuda del prebistero Pedro Moreno Uzcategui y el Gobierno de Jesús Rondon Nucete se construye una nueva edificación en la Urbanización Don Luís la cual reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS