peic

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Introducción

El concepto de agresividad creo que tiene sobre todo una fuerte connotación histórica y cultural; que va desde la formación de estereotipos y establecimiento de roles de género(sobre todo en la cultura propiamente mexicana) hasta la adquisición de patrones de crianza, conducta y estructura familiar. Todo esto porque está comprobado de manera científica que biológicamente no hayuna predisposición del nivel de agresividad en cuanto al sexo masculino o femenino, sino que la crianza y la educación estructuran los patrones de comportamientos propios de cada sexo según la culturaen la cual está inmersa la sociedad.

Es por ello que la agresividad manifiesta en los niños, sobre todo en los pequeños, se debe principalmente a una deficiencia en las figuras de autoridadfamiliar en cuanto a la crianza de los niños, salvo en ocasiones en las cuales se comprueba clínicamente una afectación neurológica de alguna parte cuya función consiste en controlar los impulsosagresivos.

En tal sentido esta investigación documental enfoca la agresividad en varias conductas que pueden causar daño físico o psíquico. Conducta como pegar a otros, burlarse de ellos o usar palabrasinadecuadas para llamar la atención.  

La agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia. A menudo nos enfrentamosa niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien cómo debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.





Conclusión

Laagresividad es cualquier forma de conducta que pretende causar daño físico o psicológico a alguien u objeto, ya sea este animado o inanimado.
Las conductas agresivas son conductas intencionadas, que puedencausar daño ya sea físico o psíquico. Conductas como pegar a otros, burlarse de ellos, ofenderlos tener rabietas o utilizar palabras inadecuadas para llamar a los demás.

La conducta agresiva es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS