PEIC

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA GUARICO
MUNICIPIO ESCOLAR BOLIVARIANO Nº 12
U.E. ‘’ SAN JERÓNIMO
ESTADO GUARICO








Estrategias didácticas que permiten la integración participativa de padres, madres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la U.E “San Jerónimo” en lacomunidad san Gerónimo, Edo Guayabal-Guárico.







SAN JERONIMO, 2014 -2015

RESEÑA HISTORICA

La U.E San jerónimo está ubicada por el Norte con paso de las vacas, por el Oeste Charco Verde, por el Sur Morrocoy y por el Este Piedras Azules fue fundada el 11 noviembre 1962, por la maestra y coordinadora Ana blanco, funcionó por primera vez debajo de una mata de mango. Luego setrasladó a una casa de barro y bajareque del señor Esteban Flores, los bancos eran de Palma y contaba con una matrícula de 15 niños. En 1965 se muda para una casita de barro donde actualmente se encuentra el fundo de Pedro María Loreto. Para ese entonces, trabajó con primero, segundo, tercero y cuarto grado.

En el gobierno de Rómulo Gallegos se construye la primera R1, la maestra Ana estuvotrabajando cinco años con la primera etapa de educación básica. Que para llegar a la comunidad de San jerónimo había que pasar un camino estrecho laguna y esteros. El medio de transporte era en burro, Bueyes, y a pie. Una vez quedó enterrada hasta la rodilla, la auxilió un señor de apellido Montenegro, guerrillero famoso, hecho que ocurrió tres días antes de su búsqueda que le manifestó suadmiración por su constancia y ganas de trabajar por poco dinero.

En el año de 1972, fue estructurado como escuela estará al ella pasa a la nómina de los docentes contratados por el estado Guárico, para ese año escolar se incorporaron de maestro para trabajar con la primera y segunda etapa. La maestra Ana blanco compartió con varios ausentes entre los que recuerda: Judith Hernández, María Flores,Oswaldo y Zaida de Changir. Todos los maestros para esa época tenían en el sexto grado aprobado, realizar un curso de mejoramiento en el estado apure, calabozo y Valencia. El gobierno Rafael Caldera los educadores tenían que sacar el bachillerato. Durante ese periodo de gobierno los responsables del proceso de enseñanza y aprendizaje de San jerónimo de guayabal cobraban en Calabozo y recibían lacantidad de 300 bolívares.
La docente Ana blanco cumplió con su jornadas de formación pedagógica en la pequeña casita de estudios de San jerónimo hasta el año de 1980, en ese momento tenía 19 años de experiencias en el campo educativo. A finales de 1986 se construye la cerca de la escuela, con alfajor la misma que perdura hasta el presente. Para el mes de Mayo del en el 89 fue fundado el preescolarpor la docente Fanni Lugo atendiendo una matrícula de 29 estudiantes , para el año 1990 sale la docente Fanni Lugo quedando en el preescolar la docente Evelyn Gutiérrez .
Por la U.E San Jerónimo han desfilado una amplia lista de docentes que trataron de cultivar su semilla para bien de esta comunidad, entre estos podemos mencionar después de la profesora Ana blanco a: Argenis Silva, ElioGarcía, Judith Hernández, Dominga Infante, Luisa Venero, Corina Hurtado, Marisol de Correa, Carmen Silva, Evelyn Gutiérrez, María González, GeronimaSulbaran, Yanet Mirabal, Aidé Barrios, Gladinel Rodríguez, Nélida Torrealba, Vidal Rojas, Arelis Rico, Kelly Báez, Ana Infante, Ana María Marín, Iris Flores entre otros. Para 2002 se incorpora la profesora Neiza Ceballos y Elizabeth González
Para el año2004 asume la coordinación la profesora Carmen Reyes Para ese entonces fueron incorporada las docentes Bilcez Pérez Gisela Orta, Gladinel Rodríguez, Simona Mendoza, iris flores y Leonaida Carreño. También se realizo
La Creación Del Liceo Rural Bolivariano San Jerónimo
El Liceo bolivariano de San jerónimo se fundó el 16 septiembre 2004 con una matrícula de 11 estudiantes cinco varones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS