Peic

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN ACADÉMICA PARAGUANÁ
UNIDAD DE EVALUACIÓNIMPORTANCIA DE LA EDUCACION ADMINISTRATIVA

INTEGRANTE:
THAMARA ROMERO
CI: 13106250

SANTA CRUZ DE LOS TAQUES DICIEMBRE 2012
La importancia de la administración educativa en la labor docentela administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. De manera casi general se coincide en el fondo de la utilidad de la administración; aunque de maneracomún se refiera a las empresas, ésta disciplina es la columna vertebral del buen funcionamiento de las instituciones educativas.
La buena administración consiste también en poner a las personasadecuadas en los puestos, dar seguimiento y supervisión al plan, ser autocríticos, honestos y tener más acciones que intenciones. En eso se resumen los deseos o ideas, que sólo se pueden lograr con untrabajo sistemático bien estructurado y gestionado con honestidad.

PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANIFICACION: Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnostico de lasituación de la organización, identificación de las prioridades siendo importante jerarquizarlas, delimitación de alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan deacción.
Es concebida como articulación sistemática de las actividades que requieren de un tiempo, espacio, recursos y organización para su desarrollo.

ORGANIZACIÓN: Esta referida a la combinación de unconjunto de actividades y de recursos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.

IMPLEMENTACION: Etapa en la cual se aplica la programación con la posibilidad de corregir losinconvenientes que pudieran presentarse.

CONTROL: El control está estrechamente relacionado con la plantificación ya que consiste en dar seguimiento, evaluar el cumplimiento de la plantificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS