Peic
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA JOSE RAMON LUNA
SUBSISTEMA: SECUNDARIA
PROYECTO DE APRENDIZAJE PRODUCTIVOIDENTIFICACION:
Subsistemas: Educación Secundaria
Grado: Segundo Año
Secciones: A;B;C;D;E
Periodo: 2012-2013
Tema del Proyecto: Las matemáticas y el lenguaje.
Nombre del proyecto:
“CONSTRUYAMOS CON LASMATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE LAS BASES DE NUESTRO APRENDIZAJE”
Diagnóstico:
La importancia de un proyecto de Aprendizaje productivo es el aprendizaje significativo que las niñas, niños yadolescentes, pueden obtener, a través de la práctica y ejecución del mismo. Por ello cabe resaltar que durante la aplicación de un proyecto de aprendizaje se debe tomar en consideración el entorno, lasexperiencias, vivencias y situaciones que les permitan inferir sobre la problemática o temática a escoger, tomando en cuenta las necesidades o intereses que se tengan de acuerdo a la edad, grado o espacio.Propósito:
Se espera que las y los estudiantes a través de actividades, estrategias, dinámicas y/o experiencias se apropien de la escritura y del pensamiento lógico matemático, que les permitaalcanzar el aprendizaje necesario en su formación, lleguen a ciudadanas y ciudadanos íntegros en función de una sociedad que los necesita.
Objetivo General:
Reconocer y Destacar la Importancia de lasMatemáticas y el Lenguaje como Recursos Indispensables en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
Objetivos Específicos:
* Desarrollar habilidades numéricas y destrezas cognitivas que les permitanafianzar sus conocimientos básicos del grado.
* Desarrollar los contenidos programáticos a través de los proyectos con actividades innovadoras.
* Desarrollar aptitudes y valores para establecerbuenas relaciones dentro y fuera del aula.
* Desarrollar hábitos de lectura recreativa, comprensiva e informativa.
* Propiciar la investigación para que internalicen por si solos los...
Regístrate para leer el documento completo.