Peinado Estilismo

Páginas: 40 (9911 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PEINADO
El peinado es un elemento básico para complementar el ciclo natural de un estilista.
No ce podrá realizar un corte de cabello si no tenemos los conocimientos previos de como realizar un moldeado o un peinado, tampoco ce podría dar por acabada permanente sin darle los terminados de estilizado necesario.
El peinado se define como el arte de moldear el cabello por medios Físicos ymecánicos mediante el cual se logra obtener nuevas formas.
{Mecánicos :aparatos físicos cremas y como lo acomodamos}
Al llevar acabado un peinado es necesario tener una idea clara de que es lo que se quiere lograr las necesidades del cliente y posar y manejar diferentes técnicas para desarrollar adecuadamente el estilo de la persona.
PROPIEDADES FISICAS Y ESTRUCTURALES
el cabello poseediferentes propiedades entre las cuales se encuentran la elasticidad y la porosidad que para el peinado son de gran ayuda por ejemplo un cabello sano puede ser estirado sin sufrir ningún daño y esto permite transformarlo en una forma diferente ala que tiene normalmente.
LA ELASTICIDAD:(capacidad que tiene el cabello para estirarse y contraerse) determina el estado físico y resistencia y es unode los principales indicadores de la condición y salud del cabello.
LA POROSIDAD:(es la capacidad que tiene el cabello para absorber la humedad) hay que considerarla ya que puede afectar directamente al momento de realizar un peinado ya que si hubiera mucha humedad el cabello vuelve así estado natural rapidamente.otra propiedad importante del cabello es la PLASTICIDAD y se define como la habilidadque tiene el cabello para cambiar su forma original atreves de medios físicos y mecánicos. Con ayuda del calor el cabello puede cambiar su forma original adquiriendo una nueva cuando se tiene plasticidad esta forma permanece y cuando no desaparece.
Además de realizar un análisis de las características físicas de personalidad, carácter y edad.se debe tomar en cuenta varios aspectos adicionalesque permitirán realizar un buen diagnostico y un estío adecuado.
En cuanto ala selección de estilo no es muy recomendable por lo general realizar peinados completamente simétricos ya que hacen ver demasiado formales alas personas y lo ideal es que se vea natural.
Así mismo se recomienda no realizar peinados muy elevados o que lleven demasiados aditamentos o accesorios o formas ya que podía pasaren que por buscar un peinado único se caiga en lo ridículo.
Hay que tener buen gusto además considerar el deseo del cliente siempre y cuando este vaya de acuerdo así personalidad por ejemplo: si la persona trae fleco sele puede dejar siempre y cuando le quede y vaya de acuerdo al peinado que se realizara.
En lo que se refiera al corte este se realizara siempre y cuando no afecte la longitud delcabello o si el cabello esta muy maltratado ya que esto afectaría el lucimiento del peinado.
ETAPAS DEL CABELLO
1-ANAGENA
2-LATAGENA
3-TELOGENA
COMPOSICION
El cabello es un apéndice o filamento de estructura cilíndrica y naturaleza cornea que crece entre los poros de la piel y se divide en dos partes principales (LA RAIZ INTERNA) y (EL TALLO EXTERNO) En el no existeramificaciones nerviosos ni vasos sanguíneos. Su estructura externa e interna esta compuesta por:
Cuticulares la capa externa y esta formada por células planas por naturaleza cornea que se presenta sobre puestas como las escamas de un pez o las tejas de un techo son transparentes sin porosidad ni absorbencia y crecen en dirección de las puntas del cabello el calor las dilata (abre) y el frio lascontrae (cierra) son las que protegen la parte interna del cabello.
CORTEZA: es la capa intermedia del cabello y la sección más gruesa del tallo y esta compuesta principalmente por proteínas. Esta integrada por células longitudinales de forma cilíndrica y de la misma naturaleza cornea de la cutícula se adhieren firmemente entre si pero ala vez están separadas por aireen la corteza se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pein
  • Pein
  • peinados
  • peinado
  • PEINADO
  • PEINADOS
  • Peinados
  • peinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS